Home » Turismo

Se fortalece la actividad turística en Oaxaca, afirma José Zorrilla

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-.- Luego de señalar que la actividad turística es una prioridad para el gobierno de Gabino Cué Monteagudo,  por ser una fuente generadora de empleo y progreso, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, mencionó que para el cierre del presente año se aplicarán  más de cinco millones de pesos tan sólo para acciones de promoción.

Al inaugurar los trabajos de la Asamblea Anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal (AMAVDF), que concluirán este viernes 30, el funcionario  puntualizó que Oaxaca está en paz y con los brazos abiertos para recibir a todo visitante nacional y extranjero.

Después de mostrar a los visitantes, en una proyección, los diversos atractivos que posee la entidad, precisó que para lograr el desarrollo y consolidación de este sector, se trabaja bajo tres líneas estratégicas que son: conectividad aérea, productos turísticos y promoción asertiva.

Ante los integrantes de la AMAVDF, encabezados por su presidente Gerardo Pérez Aguilar, apuntó que para incrementar la conectividad aérea se han realizado diversas gestiones, lo cual ha permitido incrementar en más de 18 mil el número de  asientos de avión de la capital del país a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En presencia también de la dirigente de la AMAV-Oaxaca, Magdalena Victoria Rodríguez, el responsable estatal de Turismo señaló que en  Huatulco se ha logrado pasar de 15 mil 276 asientos en el mes de diciembre de 2010 a más de 22 mil asientos actualmente, desde la ciudad de México a este destino turístico.

Asimismo, en los vuelos provenientes de la Ciudad de México a Puerto Escondido, se ha incrementado la oferta en más del 90 por ciento, pasando de mil 425 asientos mensuales en diciembre de 2010 a dos mil 707 actualmente.

Zorrilla de San Martín Diego refirió que para aumentar la conectividad terrestre, se han hecho las gestiones necesarias para que se continúe y concluyan las supercarreteras al Istmo y a la Costa, que vendrán a transformar a la entidad en el aspecto turístico y económico.

Habló también del trabajo que se desarrolla para que Oaxaca siga dentro de la ruta de cruceros, así como los grandes proyectos que se tienen para fortalecer la actividad turística, entre ellos, la construcción de un centro de convenciones, además del apoyo y promoción que se dará a actividades a  desarrollarse en estos últimos tres meses, como  la Carrera Panamericana, el torneo de pesca de Puerto Escondido y el Festival “Noviembre en Oaxaca” (NOVO).

En su oportunidad, el dirigente de la AMAVDF manifestó que esa agrupación tiene 16 años de fundación y cuenta con 70 socios, a la vez que agradeció el apoyo recibido por el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico para realizar en esta entidad su asamblea.

Pérez Aguilar ponderó la labor que se desarrolla en el estado para incrementar la conectividad, precisando que en materia  terrestre será de gran  importancia la  terminación de las supercarreteras al Istmo y la Costa.

Indicó que los  integrantes de la asociación que encabeza seguirán promoviendo a Oaxaca como uno de los principales destinos del país, en el que se conjuga la cultura, arqueología, playas y tradiciones

Al término del acto de apertura, se dio inicio a un encuentro de negocios entre los integrantes de la AMAVDF y prestadores de servicios locales,  entre ellos hoteleros y restauranteros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.