INICIO  //  Noticias  //  Viyegax imparte taller “Caligrafías Urbanas” en Zaachila
/  

Viyegax imparte taller “Caligrafías Urbanas” en Zaachila

Jueves 29 de septiembre, 2011.
02:21 pm
193 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “Es momento que en Oaxaca nazca un nuevo muralismo que describa la realidad y el entorno político, económico y social en el que vivimos, que seamos lo suficientemente analíticos y críticos para proponer y entender nuestro entorno”, expresó “Viyegax” al dar a conocer el taller “Caligrafías Urbanas” Con el objetivo de fomentar la participación de la sociedad civil y las instituciones, así como la integración social entre los jóvenes, el próximo sábado 1 de octubre, el artista urbano y diseñador gráfico, César Villegas (Viyegax) impartirá el taller Caligrafías Urbanas dirigido a jóvenes habitantes del municipio de Zaachila.

En entrevista, Villegas informó que el proyecto es realizado gracias al apoyo del gobierno del estado de Oaxaca, por medio de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), de la Secretaría de Cultura del DF y del Consejo para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes (FORCA).

El artista urbano, mejor conocido como “Viyegax”, informó que el modelo de este proyecto es impulsado, desde el 2010, por el Gobierno del DF, mismo que ha permitido acercar a diversos instructores, quienes capacitan a jóvenes de las colonias populares y municipios en técnicas del arte urbano y actividades de su interés. Dijo que existe el interés por parte de las autoridades para que los jóvenes se capaciten en nuevas formas de expresión, que les permitan reflexionar sobre el compromiso social que existe en cada uno de ellos y qué mejor que sea a través de intervenciones en espacios públicos y calles donde puedan ser apreciados por todo el público. Además de ser diseñador gráfico, “Viyegax” es director del Fanzine Penélope, revista que se edita y distribuye en la ciudad de Oaxaca. Destacó que los jóvenes que participen en el taller “Caligrafías Urbanas” aprenderán lúdicamente conceptos como el color, forma, luz, así como la parte técnica de la serigrafía, pintura, esténcil, grabado y grafitti. Por otro lado, destacó que se contará con la participación de especialistas en Derechos Humanos, Seguridad Pública y Salud, para orientar a los jóvenes en estos temas. El tallerista se mostró satisfecho por la apertura que se ha generado por parte del gobierno del estado, en sus distintos niveles hacia los creadores; el resultado es que ahora instituciones como la SECULTA muestran total apertura hacia los colectivos y artistas urbanos independientes que estamos construyendo otras formas de expresión en las calles.

Te podría interesar...

13/12/2011 | 08:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres