Home » Educación

Alumno del CECYTEO, gana en el XIV Festival Nacional de Arte y Cultura

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ulises Casaos Ruiz estudiante del plantel 05 Etla del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Oaxaca (CECyTEO), obtuvo el primer lugar en el concurso de Poesía dentro del XIV Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTES que se lleva acabo en el estado de Campeche.

El alumno del colegio que cursa el quinto semestre en la carrera técnica de Administración, representó a Oaxaca en este magno evento, con excelencia y disciplina y aplicando los conocimientos que ha adquirido en el CECyTEO, donde se educa para vivir y se cimientan las bases de la ciencia y la tecnología así como el humanismo, dijo el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, Sergio Aguilar Ruiz.

El estudiante originario del municipio de Santa María Atzompa, participó en el evento con el poemario “Tres odas y una ciudad perdida”, teniendo como asesora a la catedrática del plantel, Mayra Jiménez Santiago.

En cuanto a las otras disciplinas, el grupo de Danza del plantel 23 de Juchitán de Zaragoza, obtuvo el tercer lugar nacional ganándole a entidades como  Monterrey, Jalisco, Guanajuato y otras más, al conquistar a los jurados especializados en la disciplina; con las danzas nativas de la región.

La delegación del estado de Oaxaca fue encabezada por el director general del CECyTEO, Sergio Aguilar Ruiz, quien estuvo presente en la inauguración del evento el cual fue presidido por su homólogo en Campeche, Cesar Sarmiento Villacís y del coordinador Nacional de los CECyTE’S, Celso Gabriel Espinoza Corona, quien felicitó a la comunidad estudiantil por impulsar el arte y la cultura en cada uno de sus planteles.

Los jóvenes oaxaqueños realizaron su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de Oaxaca, a través de las disciplinas de escultura, pintura, danza folklórica, danza indígena, canto, declamación, poesía, cuento corto y ajedrez.

Fueron más de mil estudiantes de todo los CECyTE’s del país quienes participan en este festival donde el colegio de Oaxaca obtuvo primeros lugares y menciones honoríficas en diferentes disciplinas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.