Home » Cultura

Anuncian gran celebración por el octavo aniversario del Museo del Ferrocarril

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 septiembre 2011
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  El Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur,  cumple su octavo aniversario como único espacio de promoción cultural del Municipio de Oaxaca y para lo cual se realizarán una serie de actividades, anunció hoy su directora, Yadira Rodríguez Martínez.

Foto:OjiverdevelozEl programa previsto para el 12 de octubre a las 20:00 horas,  incluye las exposiciones fotográficas de Abel F. Iraizos,  la del Museo de los Ferrocarriles del Sur: una visión retrospectiva¸ así como la muestra de pinturas  trabajadas a la limón por Gabriel Coto y colectivo Zoociedad, mientras que en la agenda musical participarán  “La China sonidera” y un set de música electrónica.

Rodríguez Martínez recordó que fue  en octubre del 2003 cuando  se inició este proyecto que hasta ahora ha cumplido su objetivo de difusión de las más importantes manifestaciones artísticas y culturales en la ciudad.

El Museo del Ferrocarril se ha distinguido por  el acogimiento que ha recibido de la comunidad artística desde la cual han surgido las principales propuestas en todas las disciplinas para acercarlas a todos los sectores sociales y de manera gratuita”, indicó

A pesar de que  en su personase cierne  un posible despido de su cargo  promovido por Jorge Pech director de cultura municipal, Yadira Rodríguez ponderó  el proyecto cultural que encabeza el edil capitalino Luis Ugartechea Begué para continuar haciendo del Museo del Ferrocarril un espació de vinculación social.

Insertado en el corazón del Barrio del  Ex Marquesado, este museo ha albergado todas las manifestaciones artísticas sin exclusión, pero también ha sido sede de importantes movimientos académicos y culturales en los que han particidado reconocidos promotores, investigadores, artistas y colectivos que lo han hecho suyo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.