Home » Cultura

Baile flamenco con Mairén Luévano en el CaSa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Marién Luévano, bailarina profesional de flamenco y la Compañía El Duende, se presentarán en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), el  domingo 2 de octubre a las 12:00 horas.

A pesar de haber nacido probablemente en el siglo XVIII, el baile flamenco es un arte vivo que ha bebido de todo tipo de tendencias sin perder su personalidad. Pero su principal característica es la conexión con el público que participa de forma emotiva y sentimental. A este misterio característico se le conoce como duende.

Marién Luévano, quien es bailarina profesional de esta danza en México y la compañía El Duende se presentarán en el CaSa el domingo 2 de octubre al medio día, en un evento que será gratuito para el público en general y que tendrá lugar en la galería planta alta del CaSa.

Será un espectáculo donde se mostrarán las principales facetas del flamenco, el baile, el toque y el cante en el que se enseñarán las distintas variedades del flamenco denominados palos, tales como: Soleá, Alegrías, Guajiras, Soleá por bulerías, Bulerías y Tangos. Con el objetivo de acercar al espectador a conocer y distinguir entre un palo y otro, así como los diferentes estilos de baile, en una presentación tradicional.

SOBRE MARIÉN LUÉVANO RUSSEK

Originaria de Torreón, Coahuila, tuvo su primer encuentro con el arte Flamenco en Tepoztlán, Morelos. Marién se ha formado con distintos maestros, entre los más importantes destacan María Díaz, Mercedes Amaya, Joaquín Fajardo, en México, y ya en España con Ana María López, José Galván, Paco Romero, Milagros Menjibar, Carmen Ledesma, Rafael Campallo y los Farruco. En los últimos diez años, en Andalucía, ha cumplido su ciclo profesional y artístico más importante. Como intérprete ha trabajado en los tablaos más representativos de México, España, Bélgica, Italia, Suiza, Marruecos y Japón. También ha impartido cursos en Japón, Taiwán, Bélgica y México. Fue becada por el FONCA, dentro del programa de Apoyo para estudios en el extranjero (2003-2005) y recibe la beca de Intérpretes (2006-2007).

SOBRE LA COMPAÑÍA EL DUENDE

El Duende Baile Flamenco, surge en diciembre de 2005, como resultado de un largo proceso de estudio y con la iniciativa de emprender un camino creativo y de investigación con el Flamenco y sus diferentes formas de expresión creativas así como la interacción con diferentes bailaoras y músicos con la intención de enriquecer y desarrollar un trabajo en el que incluyan diferentes formas y estilos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.