Home » Salud

En octubre, la Tercera Semanda de Salud en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Bajo el lema Cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciarán las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre en todo el estado.

Así lo informó el coordinador del programa de Vacunación Universal de la institución, Miguel Ángel Nakamura López, quien detalló que se aplicarán dosis de triple viral Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP), a escolares de primer grado de primaria y los no inscritos en el sistema educativo nacional de 6 a 7 años de edad, así como la del Tétanos difteria (Td) a niños de 12 años.

Asimismo, se realizará el reforzamiento de la vacunación permanente; se completarán esquemas básicos contra la tuberculosis BCG, Pentavalente Acelular, anti hepatitis B, SRP, anti rotavirus, anti neumocóccica conjugada de 13 serotipos, la vacuna anti influenza y refuerzos contra la difteria, tosferina y tétanos (DPT).

En este sentido agregó la distribución y capacitación del uso de sobres de “Vida Suero Oral” (VSO) a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años, se suministrarán suplementos de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo.

Se brindará información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, así como iniciar o completar el esquema con Td a mujeres de 12 a 44 años con énfasis en las embarazadas.

De igual forma se otorgará bajo supervisión, una dosis (400 mg) de albendazol en niños de 2 a 14 años en municipios de riesgo, así como dosis de vitamina “A” de seis meses a cuatro años y se incorporarán a los niños menores de un año de edad al censo nominal.

Recalcó que las acciones intensivas de las Semanas Nacionales de Salud, se establecieron con el propósito fundamental de lograr el control epidemiológico en un periodo muy corto de algunas enfermedades prevenibles por vacunación.

Finalmente, el funcionario exhortó a toda la comunidad, para que lleven a sus pequeños a los puestos de vacunación o clínicas correspondientes, para que reciban las dosis antivirales que correspondan según su cartilla  y de esta forma reforzar su salud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.