Home » Campo

Participa CONAFOR en Jornada Ciudadana del Gobierno Federal en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para dar a las y los habitantes de la Costa de Oaxaca información relacionada con los programas que opera la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), este jueves personal de dicho organismo participó en la Jornada Ciudadana “Vivir Mejor”, que organizó el Gobierno Federal en la explanada de la agencia municipal Puerto Escondido.

Al respecto el gerente estatal de la CONAFOR, Ricardo Ramírez Domínguez, señaló que esta actividad tuvo como propósito atender de manera directa a la ciudadanía para que conociera el procedimiento para acceder a los diversos apoyos que ofrecen las dependencias federales.

El servidor público sostuvo que las Jornadas Ciudadanas se realizan en el marco del trabajo interinstitucional y coordinado que hay entre las Delegaciones Federales, y atendiendo a las responsabilidades que se tienen frente a la ciudadanía.

Agregó que el Gobierno que encabeza el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ha instruido a trabajar juntos gobierno y sociedad, con participación, diálogo, respeto mutuo, iniciativas claras y concretas en proyectos que permitan a las familias oaxaqueñas Vivir Mejor.

Ramírez Domínguez precisó que el personal de la CONAFOR promovió el programa ProÁrbol, que es el más importante del Gobierno Federal en materia forestal y que ofrece recursos para aprovechar, cuidar y mejorar los recursos forestales.

El funcionario federal detalló que en el presente año la CONAFOR entregará a 80 comunidades de la Costa de Oaxaca, un total de 6.6 millones de pesos, principalmente en apoyos para Plantaciones Forestales Comerciales y Reforestación, a través del programa ProÁrbol y del Programa de Empleo Temporal, este último para la apertura de brechas cortafuego.

Otros conceptos de apoyo son: Mantenimiento y Protección de áreas reforestadas; Intercambio de experiencias y seminarios de comunidad a comunidad; Estudios técnicos especializados; Elaboración de proyectos; y Apoyo a la industrialización, entre otros.

El gerente estatal de la CONAFOR adelantó que la próxima Jornada Ciudadana “Vivir Mejor”, en la que participarán representantes de unas 40 delegaciones y organismos federales, se efectuará en los Valles Centrales en el mes de octubre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.