Home » Noticias

SSO sigue acciones contra el dengue en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En Puerto Escondido, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la Costa, siguen realizando acciones de prevención y control del dengue, a fin de mantener a la población libre de esta enfermedad.

Así lo afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria asentada en esta agencia municipal, Joaquín De los Santos Molina, quien explicó que las áreas de Promoción de la Salud, Epidemiología, Vectores y Atención Médica, mantienen vigilancia permanente en toda la Costa para evitar brotes del padecimiento.

Muestra de ello, afirmó, es que con relación al año pasado, el número de personas afectadas por el vector se ha reducido en un 74 por ciento, esto gracias a las acciones emprendidas por el sector salud, así como a la participación comunitaria.

Expuso que hasta la semana epidemiológica número 38, la Costa cuenta únicamente con 247 casos de dengue: 195 clásicos y 52 hemorrágicos, mientras que la mismo periodo del 2010, la cifra ascendía a 950 enfermos.

Asimismo, informó que durante el último mes se intensificaron las actividades de control del mosquito transmisor, nebulizando mil 887 hectáreas y mil 350 viviendas, a la vez que se eliminaron 137 toneladas de criaderos.

Resaltó además la visita de 23 mil 221 viviendas, de las cuales sólo cuatro mil 604 se encontraron dentro de los parámetros establecidos del programa Patio Limpio, así como la abatización de 308 mil 890 depósitos de agua.

De los Santos Molina recordó que el combate al dengue es una responsabilidad compartida entre todos los sectores de la población, por lo que reiteró la invitación a los costeños a colaborar con las actividades emprendidas por los SSO.

Resaltó que con sencillas acciones como mantener las viviendas limpias, eliminar objetos que almacenen el agua de la lluvia, mantener tapados y abatizados los depósitos del líquido y cambiar el agua de floreros cada tercer día mantendremos a nuestras familias a salvo del vector.

Finalmente, recomendó a los costeños que ante los síntomas del dengue: fiebre de inicio repentino, dolor de cabeza, músculos y articulaciones, manchas en la piel o sangrado, se acuda de inmediato a la unidad de salud y se evite la automedicación

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.