Home » GOBERNATURA

Atestigua Cué aportes de fundaciones a favor de la niñez de Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 1 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Sonrisas dibujadas en decenas de beneficiarios y habitantes de municipios, agencias y rancherías de este polo turístico, fue el común denominador que prevaleció durante la donación de equipo y unidades médicas que la Fundación Azteca y la Red Internacional de Ayuda a los Niños entregaron a la autoridad de Santa María Huatulco, cuyo acto atestiguó aquí el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Este gesto noble que impulsa el Grupo Salinas, es coordinado por el Programa “A Quien Corresponda”, que conduce Jorge Garralda, acciones que agradeció el Ejecutivo estatal ante casi dos mil personas que se concentraron en el parque ecológico “Rufino Tamayo” en La Crucecita, para presenciar esta donación y disfrutar del concierto musical a cargo de ex alumnos de la primera generación de La Academia, como Toñita, Yahir, Nadia Ivonne, ésta última originaria de Oaxaca.

En una apacible y refrescada noche, y en presencia del edil de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, el mandatario oaxaqueño agradeció la aportación generosa de Fundación Azteca y la Red Internacional de Ayuda a los Niños A.C, al tiempo de reconocer al cuerpo médico y paramédico que participó del 28 al 30 de septiembre en las Jornadas Médicas brindadas en esta cabecera municipal y auspiciadas por esta Red Internacional.

Al lado del secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego y de la coordinadora del programa social “Un trailer de ayuda”, Esther Brito Lechuga, el Gobernador del Estado afirmó que las acciones conjuntas y comprometidas entre sociedad y gobierno permitirá brindar cuidados y atención especializada del más alto nivel a las niñas y niños.

Indicó que la aportación de diversos aparatos médicos y unidades de motor a Santa María Huatulco inspira y compromete al Gobierno de Oaxaca a redoblar la marcha y el trabajo en pro de las causas más nobles que puede tener una comunidad, que es apoyar al que más lo necesita, ser solidarios frente a las necesidades de los otros y estar unidos ante la adversidad ajena.

El equipamiento médico donado por Fundación Azteca y la Red Internacional de Ayuda a los Niños consistieron en una incubadora, criocirugía ginecológica, cama de terapia intensiva, mastógrafo, cuna de calor radiante, electro estimulador, lámpara de fototerapia, ultrasonido, sistema de artroscopia y grúa ortopédica.

También de un electroencefalograma, camioneta con canastilla para alumbrado público y poda de árboles, una ambulancia de terapia intensiva, traslado  de enfermos y atención médica de urgencias, camión de bomberos para ataque rápido.

Fundación Azteca apoyó con 12.1 millones de pesos y el municipio de Santa María Huatulco aportó 1.5 millones para obtener tres “Traileres de Ayuda”, con las donaciones antes mencionadas.

En este acto, donde se proyectaron ejemplos de vida de personas con capacidades diferentes, el Gobernador anunció que su administración apoya a este sector con becas del Programa Bienestar, a fin de mitigar los esfuerzos que realizan las familias oaxaqueñas por el bien de sus seres queridos que presentan algún tipo de discapacidad motriz.

Como a don Fulgencio García Martínez, quien es padre de Alma Delia, Gabriel y Erick Noel García Gabriel, de 25, 23 y 21 años, respectivamente, personas con discapacidad motriz, y ante quienes, el Ejecutivo estatal se comprometió a apoyarlos económicamente y en el mejoramiento de su vivienda.

Cué Monteagudo expresó que las niñas y los niños son el presente y el futuro de Oaxaca, y atender su problemática en salud significa construir los más fuertes cimientos para edificar el Oaxaca que todos anhelamos.

Enfatizó que la acción que realiza la Red Internacional de Ayuda a los Niños A.C. y el Programa “A quién Corresponda”, es motivo de un gran orgullo para Oaxaca.

Por ello, y en nombre del pueblo y Gobierno de Oaxaca, el Ejecutivo local externó su reconocimiento y gratitud por la invaluable donación del equipamiento médico y las unidades de servicio urbano.

Cabe señalar que en el año 2004 nace “Un Trailer de Ayuda”, proyecto encabezado por la Fundación Red Internacional de Ayuda a los Niños A.C. y apoyado incondicionalmente por el programa “A Quien Corresponda”

“Un Trailer de Ayuda” participa en el equipamiento de hospitales, clínicas y centros de salud a través de la donación de equipo médico, quirúrgico, urbano, educativo y de protección civil en óptimas condiciones y con la más alta tecnología.

Al término del acto y bajo la conducción de Raquel Bigorra, los asistentes y el turismo que se concentraron en el parque ecológico “Rufino Tamayo”, disfrutaron de un cóctel de canciones interpretadas por ex alumnos de la primera generación de La Academia, entre ellos la cantante oaxaqueña Nadia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.