Home » Educación

Bichir promueve la lectura entre estudiantes del COBAO de Cuicatlán

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 1 octubre 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- Con gran éxito concluyó la gira de del actor  José Angel Bichir por diversos Colegios de Bachilleres de las regiones, Costa, Mixteca y Cañada, dentro del programa de Fomento a la Lectura, que se realiza de manera permanente en todo el subsistema COBAO, con la asistencia de diversos actores y actrices de reconocida trayectoria actoral.

Acompañado por el director de la institución Germán Espinosa Santibáñez, el actor de Matando Cabos, la Leyenda del Tesoro, Cefalópodo,la Familia Tortuga, entre otras cintas, se reunió con alumnos del plantel 45 der Teotitlán de Flores Magón del COBAO, donde recibió una cálida recepción que emocionó al actor.

Al respecto Espinosa  Santibáñez comentó que el Colegio de Bachilleres ha sido pionero en el fomento a la lectura, al contar dentro de los planteles con Círculos de Lectura bajo el auspicio de docentes, quienes promueven entre los jóvenes esta disciplina fundamental en el desarrollo humano.

La labor que ha emprendido en la administración del Gobernador Gabino Cué a través de la Coordinación General de Educación Media y Superior, Ciencia y Tecnología,por medio del programa Leo y Luego Existo, viene a consolidar una de las principales herramientas de la educación la lectura.

La presencia de invitados de la talla de Carlos Bracho, Vanessa Ciangherotti, entre otros y ahora José Angel Bichir, refleja el interés del COBAO  por incentivar el hábito de la lectura y promover en las nuevas generaciones este hábito.

En tanto el actor, luego de leer varios cuentos cortos de diversos escritores interactúo con los jóvenes a quienes de manera espontánea hizo actuar algunos diálogos de su próxima participación, lo que motivó aún más a los jóvenes, quienes hicieron de la lectura una verdadera fiesta literaria.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • yasmin dijo:

    uuuiiii estuvooo super aburridooo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.