Home » Noticias

Con clínica, Gabino Cué atiende a personas con autismo en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 1 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué inauguró en Santa Cruz Huatulco la primera Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo “Clima”, institución única en Oaxaca enfocada a tratar este padecimiento.

Al poner en operación este espacio, el mandatario reiteró su compromiso con la salud y el bienestar de todos los oaxaqueños; en particular, de las niñas y niños afectados por autismo, síndrome de Asperger y trastorno Generalizado de Desarrollo.

Sin duda nos motiva para abrir otros espacios en el estado de Oaxaca, sabemos que el autismo es un asunto que tiene que ser atendido que tenemos que reintegrar a nuestros a niños a una vida cotidiana darles las herramientas para que sus papas tengan la tranquilidad de que sus hijos van a poder transitar con este trastorno y bueno pues estamos muy contentos de que este primer centro se inaugure aquí en Huatulco y sin duda va a ser el primero de varios más que vamos a abrir en el estado”, expresó el mandatario

Este centro en cuya inversión se destinaron recursos superiores al millón 228 mil pesos, brinda atención a menores de los municipios de San Pedro Pochutla, Pinotepa Nacional y Santa María Huatulco, Salina Cruz y Loma Bonita.

Gabino Cué anunció apoyos a niños con autismo a través de becas económicas del Programa Bienestar, así como un seguro de vida, gastos médicos y tarjetas de descuentos en centros comerciales.

En el marco de esta gira de trabajo, el mandatario arribó a la comunidad de Arroyo González, perteneciente a Santa María Huatulco donde puso en marcha la Casa de Salud, además de inaugurar la cancha de usos múltiples, cuya inversión conjunta superó los 685 mil pesos, en beneficio de 184 habitantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.