Home » Mi Ciudad

Diseña UNAM Atlas Municipal de Riesgo de la ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 1 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como se había anunciado por parte de las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez el pasado mes de mayo, personal de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha iniciado estudios técnico-científicos en la municipalidad, para la conformación del Atlas Municipal de Riesgo.

El Atlas Municipal de Riesgo conjuntará la información de las zonas de mayor peligro que se encuentren dentro del Municipio, para ayudar a la planificación y desarrollo de estrategias de protección civil.

Al respecto Luis Gabriel Díaz Aceves, titular de la dependencia municipal manifestó que el documento será solamente el inicio del mencionado proyecto de protección civil que se tiene previsto actualizar y enriquecer cada año con la incorporación de estudios sobre otros riesgos existentes, incluidos los generados por la actividad humana.

En esta primera etapa, los científicos de la UNAM y expertos de Protección Civil se enfocarán en reunir información de los fenómenos geológicos e hidrometerológicos y sus posibles afectaciones en la municipalidad, ya que son los principales fenómenos a los que se encuentra expuesto el municipio y sus habitantes.

La información servirá también para la planificación de obras públicas y el desarrollo urbano, por lo que se podrá evitar futuros riesgos; los resultados estarán a la disposición de todas las personas interesadas, para que identifiquen las zonas de riesgo y estén prevenidas para cualquier eventualidad.

La creación del Atlas permitirá también una mayor accesibilidad del municipio a recursos federales  para la prevención y mitigación de daños causados por fenómenos naturales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.