Home » Juventud

Entregan máquinas e implementos de costura a empresa juvenil “Venus Lencería”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 1 octubre 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- Con el objetivo de impulsar el autoempleo para la juventud, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) y la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve) entregaron máquinas de coser e implementos de costura a la empresa juvenil “Venus Lencería”.

Enfocado a la producción de ropa interior, este proyecto creado por las jóvenes emprendedoras Celeste Rodríguez Díaz y Bianca Díaz Aguilar, es uno de los ganadores de la “Expo Feria Emprende Joven 2011”, organizado por la Comisión Estatal de la Juventud en agosto pasado.

Al hacer entrega de las máquinas, el director general de Cejuve, Francisco Melo Velázquez, reconoció la participación del ICAPET y su directora Leslie Jiménez Valencia por apoyar a las y los jóvenes emprendedores.

El servidor público reiteró el compromiso del gobernador Gabino Cué con los jóvenes y de apoyarlos a través de diferentes programas.

Reiteró que están conscientes que los grandes cambios que requiere Oaxaca sólo podrán ser posibles si son capaces de construir un proyecto que incluya a los jóvenes y les permita aportar sus capacidades creativas, intelectuales y potencial humano.

A su vez, Erenida Jiménez Sarmiento, del Departamento de Programas de Apoyo al Empleo del Servicio Estatal de Empleo (SEE), explicó que el Programa Fomento al Autoempleo apoya a proyectos de nueva creación mediante el otorgamiento de maquinaria y equipo para la consolidación de micro-empresas, como es el caso de “Venus Lencería”.

Agregó que “la prioridad es apoyar a oaxaqueños y oaxaqueñas que en verdad lo necesitan y tienen el deseo de salir adelante, más aún si son jóvenes”.

Celeste, una de las jóvenes propietarias de esta empresa, egresada de la carrera de Comunicación, agradeció este apoyo del gobierno estatal, pues el equipo otorgado les ayudará a reducir el tiempo de elaboración de sus productos, ya que anteriormente una prenda les tomaba dos horas y ahora la realizan en tan solo 20 minutos.

Por su parte, Bianca, estudiante de Diseño de Modas, relató que se animó a participar en la “Expo Feria Emprende Joven 2011” a pesar de contar únicamente con una máquina de coser casera que podría parecer obsoleta, sin embarga, con ella realizaron seis prendas.

Recordó que cuando presentaron estos productos en la Expo, obtuvieron resultados positivos y una gran aceptación del público, rápidamente comenzaron a recibir pedidos especiales y la noticia que su empresa había sido acreedora del financiamiento que la Expo Feria Emprende Joven otorgaba.

Lizbeth Chacón, Jefa del Departamento de Impulso a Emprendedores, Empleo y Desarrollo Económico de la Cejuve, felicitó a las impulsoras de “Venus Lencería” así como a las demás empresas ganadora.

Adelantó que próximamente la Comisión emitirá la convocatoria del Programa “Jóvenes Emprendedores” para apoyar a la juventud oaxaqueña financiando sus proyectos productivos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • ana ruiz dijo:

    lo que yo quiero comentar es felicitar alas muchachas celeste y bianka que hacen un gran esfuerzo que las quiero mucho y siguen adelante ytodo saldra bien y gracias a los que lo an apoydo en su proyecto y estoy muy contenta por loque estan haciendo.

    se despide any

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.