Home » Cultura

Listo el Coloquio Internacional de Historia del Arte

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 1 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la presencia de 40 expertos en Historia del Arte, provenientes de 10 países, autoridades, representantes institucionales e invitados especiales, asistirán a la inauguración del XXXV Coloquio Internacional de Historia del Arte con el tema Continuo /Discontinuo, los Dilemas de la Historia del Arte en América Latina, organizado por el Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM, que se verificará el domingo dos de octubre a las 18 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

Oaxaca vuelve a ser la sede de este encuentro académico de primer nivel en el que convergen  las ideas de investigadores que trabajarán del dos al seis de octubre en mesas con los siguientes ejes: primero, Ficciones Geográficas e Historiográficas: de lo Antológico a los Estudios Comparativos; segundo, De lo Homogéneo a lo Discontinuo: el Dilema de las Historias Nacionales y tercero, Escritura y Narración.

En la ceremonia de apertura estarán presentes el síndico primero del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Felipe Heredia Marín, en representación del presidente municipal, Luis Ugartechea Begué;  la titular de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, Estela Morales Campos; la directora de la Fundación Harp Helú Oaxaca, María Isabel Grañén Porrúa; el director del IIE de la UNAM, Renato González Mello; el artista plástico y fundador de Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), Francisco Toledo y el titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa.

Acudirán como visitantes distinguidos Rita Eder y Jorge Alberto Manrique ex directores del IIE; los académicos Fausto Ramírez,  Marie Aretti  Hers y Clara Bargellini; así como los investigadores José Burucúa, de Argentina y  Jens Baumgarten, de Brasil; estos últimos, participantes en los trabajos del encuentro.

La bienvenida correrá a cargo de Felipe Heredia Marín; asimismo, hará uso de la palabra María Isabel Grañén Porrúa y la declaratoria inaugural será pronunciada por Andrés Webster Henestrosa.

Después de un breve receso, José Burucúa, de la Universidad Nacional de General San Martín, Argentina, dictará la Conferencia Magistral  ¨Huellas de Aby Warburg en América Latina¨.

El  acceso a la ceremonia de inauguración y a la conferencia de José Burucúa será gratuito; el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez transmitirá la ceremonia de inauguración y la ponencia magistral así como la clausura de los trabajos a través de su página www.municipiodeoaxaca.org.mx , en vivo, para el público que no pueda asistir al Teatro Macedonio Alcalá.

Este encuentro de alto nivel ha sido posible gracias a la colaboración entre el Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Cultura y Turismo y Desarrollo Económico, junto con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Fundación Harp Helú Oaxaca y el Centro de las Artes de San Agustín (CASA).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.