Home » Turismo

Oaxaca, estado mexicano invitado en la Fest 2011 en Vancouver

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 1 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca.- México Fest comenzó en el año 2008 como una celebración del aniversario de la Independencia de México y se ha convertido en el más importante festival que celebra el Consulado de México en la provincia de British Columbia en el lado oeste de Canadá. Debido al creciente interés por el festival, México Fest se ha convertido en una oportunidad para presentar la riqueza cultural, folklórica, gastronómica y turística de México.

Este año, Oaxaca se convirtió en el estado homenajeado de México Fest y se tuvo la oportunidad de promocionar la riqueza cultura, comercial, artesanal,  gastronómica, folklórica y turística de Oaxaca, con la participación del Gobierno del Estado de Oaxaca representado por el Lic. José Zorrilla de San Martín Diego, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico y empresarios oaxaqueños de los sectores de Minería, Desarrolladoras Turísticas y Energías Renovables.

México Fest 2011 abarcó una semana de actividades del 9 al 14 de septiembre y su éxito se está difundiendo ya en el resto de Canadá y cruzando fronteras por todo el Continente Americano.

En el ámbito turístico se tuvo la oportunidad de mostrar al mercado canadiense la riqueza del folklore oaxaqueño presentando la ancestral y muy reconocida GUELAGUETZA dejando a más de los 5,000 asistentes admirados por estas tradiciones, bailes y costumbres. Así mismo se desarrollaron actividades con el sector turístico, a través de reuniones y acercamientos con los principales protagonistas de viajes como tour operadores, líneas aéreas y promotores de viajes.

Se desarrolló un Seminario de Oaxaca cuyo objetivo fue presentar la oferta turística en cada uno de los 4 destinos oficiales: Ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido, Huatulco y Capulálpam de Méndez, Pueblo Mágico; con la finalidad de despertar en el mercado canadiense el interés por conocer estos sitios.

Se fortalecieron relaciones con MEXI-CAN Holidays, tour operadora que realiza circuitos al Estado de Oaxaca desde hace más de 20 años y que se ha preocupado por la difusión de la cultura, tradiciones y destinos oaxaqueños.

Así mismo se tuvo acercamiento con Sunwing Vacations, una de las tour operadoras más importantes de Canadá y que representan para Huatulco el más importante medio emisor de turismo gracias a sus vuelos charters que van desde varias ciudades del oeste canadiense directamente al bello destino de playa, Huatulco. La propuesta es que estos vuelos puedan alargar su temporalidad y de ser posible que operen todos los meses del año.

Los días 12, 13 y 14 de Septiembre se llevaron a cabo reuniones de trabajo con las diferentes empresas e inversionistas canadienses en Vancouver, Canada que mostraron interés alguno en conocer las oportunidades de inversión en el estado de Oaxaca en los sectores de Minas, Desarrolladoras Turísticas y Energías Renovables.

En lo que se refiere a los resultados de los Encuentros de Negocios en el Sector de Minería, se tuvieron 12 Encuentros con las empresas: Great Panther Silver Limited; Intierra; FY International; Pan American Silver Corp.; Fortuna Silver Mine Inc.; Gold Corp; Goldgroup; Lark Resources; Yale Resources; Minaean; Corex Gold y Kj Gold Canada.

En el Sector que se refiere a Desarrolladoras Turísticas, se realizaron 6 encuentros de negocios con las empresas: Sinclair and Ruiz Consulting; AMAR Canada; Sotavento; Mexi-Go Properties; FY International y  Vivo Resorts. Y finalmente en el Sector Energías Renovables, se tuvo un encuentro con la empresa Pan American Hydro.

El día 12 de septiembre se realizó una sesión de networking en medio de una degustación de mezcal y exhibición de productos de exportación oaxaqueños con una asistencia de 150 empresarios e inversionistas Canadienses, en el restaurante  “Stanley Park Pavillion” en Vancouver Canadá. El fin del encuentro fue presentarles a empresarios e inversionistas canadienses las oportunidades de inversión que existen en el Estado de Oaxaca, principalmente en los sectores de: minas, desarrollos turísticos y energías renovables;  así como para la importación de productos oaxaqueños como el mezcal, alebrijes, mango fresco y malanga.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.