Home » Democracia

Promueve IEEPC valores de la democracia participativa en escolares

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 1 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca,. México.- “En los jóvenes recae el futuro para consolidar una democracia participativa en el país” indicó el consejero electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Juan Pablo Morales García, al participar como observador en las elecciones de la Sociedad de Alumnos en la Escuela Secundaria Federal Número 2, “José María Bradomín”, ubicada en la capital del Estado.

Destacó que con la participación de los jóvenes en el desarrollo de la vida democrática del Estado y el país, se logrará una sociedad que demande responsabilidad en sus gobernantes.

En la elección realizada bajo el sistema de usos y costumbres, los jóvenes designaron a los integrantes de la Sociedad de Alumnos de entre cerca de 30 candidatas y candidatos

Morales García, indicó que el IEEPCO, es un órgano electoral autónomo y que entre sus funciones se encuentra el crear conciencia sobre la participación de los jóvenes y adultos para la elección de sus autoridades, además de ser parte esencial en la vida democrática.

Reconoció el trabajo realizado por el IEEPCO, quienes dijo, han capacitado a diversas escuelas en el Estado, además de coordinar elecciones escolares por los sistemas de partidos y de usos y costumbres.

Para la elección en la Escuela Secundaria Federal Número 2, “José María Bradomín”, se realizó una asamblea comunitaria, donde participó un alumnado de  510 estudiantes de dicha institución y donde los 29 postulantes presentaron sus propuestas.

L a asamblea  estuvo coordinada por integrantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, de las áreas de Capacitación Electoral y de Usos y Costumbres.


Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.