INICIO  //  salud  //  Arranca Gabino Cué la Semana Nacional de Salud en Zaachila
/  

Arranca Gabino Cué la Semana Nacional de Salud en Zaachila

Domingo 02 de octubre, 2011.
08:56 pm
264 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- En el marco de la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud, inicia este lunes en la Villa de Zaachila, la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de nueve a 12 años de edad. Este es uno de los programas Bienestar, con el fin de prevenir una de las primeras causas de muerte de las mujeres, el cáncer cervico uterino. El Gobernador Gabino Cué dará el banderazo de salida a este programa, como lo prometió durante su campaña política. En el inicio de la Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre en todo el estado bajo el lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo”, el mandatario estatal dará arranque a esta importante acción de su administración, que busca evitar que este sector de la población, que aún no inicia su vida sexual, pudiera contagiarse del VPH, y con ello, disminuir las tasas de mortalidad por cáncer cervico uterino. El VPH  está asociado causalmente con el cáncer cervico uterino  y la muerte en el estado de 175 mujeres al año por esta patología.             Gabino Cué ha manifestado que un bueno gobierno es aquel que previene, y es por ello que se ejecutará esta política social, la cual ha funcionado muy bien en el Distrito Federal.             De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal,  una vacuna cuesta alrededor de 189 pesos, en tanto hay aproximadamente 173 mil 81  niñas de 9 a 12 años, lo que representa 33 millones 349 mil 806 pesos y en tres aplicaciones costaría 100 millones 49 mil  418 pesos.             Por ello, durante la Semana Nacional de Salud, se aplicará en todo el estado esta vacuna contra el VPH, así como dosis de triple viral Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP), a escolares de primer grado de primaria y los no inscritos en el sistema educativo nacional de 6 a 7 años de edad, así como la del Tétanos difteria (Td) a niños de 12 años.  También se realizará el reforzamiento de la vacunación permanente; se completarán esquemas básicos contra la tuberculosis BCG, Pentavalente Acelular, anti hepatitis B, SRP, anti rotavirus, anti neumocóccica conjugada de 13 serotipos, la vacuna anti influenza y refuerzos contra la difteria, tosferina y tétanos (DPT).             Se distribuirá y capacitará del uso de sobres de “Vida Suero Oral” (VSO) a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años, se suministrarán suplementos de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo.

            Asimismo, se brindará información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, así como iniciar o completar el esquema con Td a mujeres de 12 a 44 años con énfasis en las embarazadas.

  De igual forma se otorgará bajo supervisión, una dosis (400 mg) de albendazol en niños de 2 a 14 años en municipios de riesgo, así como dosis de vitamina “A” de seis meses a cuatro años y se incorporarán a los niños menores de un año de edad al censo nominal.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres