Home » Mi Ciudad

Convocan al Taller de Computación para Niños y Jóvenes

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 2 octubre 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Comité Municipal de Ciencia y Tecnología, en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias, invita a niñas y niños que cursan del segundo al sexto grado de educación primaria, a participar en el Taller de Computación para Niños y Jóvenes que se llevará a cabo del 17 de octubre al nueve de diciembre.

Las inscripciones al Taller de Computación para Niños y Jóvenes estarán abiertas del lunes tres al miércoles 12 de octubre, en las oficinas del Comité Municipal de Ciencia y Tecnología, que se encuentran ubicadas en Avenida Hidalgo número 1301, esquina Manuel Doblado, en un horario de nueve a 14 horas, y de 16 a 18 horas.

Noé Pérez Arreortúa, secretario técnico del Comité Municipal de Ciencia y Tecnología Municipal, manifestó que el Taller de Computación para Niños y Jóvenes tiene como objetivo desarrollar las habilidades en el manejo de la computadora y fomentar su uso como una herramienta de trabajo e investigación.

“Es necesario que las y los niños adquieran una cultura amplia en cómputo, e identifiquen a la computadora como un patrimonio cultural y tecnológico de la sociedad que le tocó vivir y que la reconozcan como un auxiliar básico de su formación intelectual y profesional”, dijo.

El Taller de Computación para Niños y Jóvenes se apoyará con el software Micro Mundos, que ha sido ampliamente usado en sistemas educativos de varios estados como Aguascalientes, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal; así como en distintos países del mundo.

Este recurso hace de la computadora un medio educativo de estimulación intelectual, y contribuye en el desarrollo de habilidades creativas, de capacidad para la resolución de problemas y el pensamiento crítico.

El Taller de Computación para Niños y Jóvenes tiene un cupo limitado para 70 niñas y niños, y será impartido en dos sesiones por semana para cada grupo conformado de diez personas, con una duración de hora y media cada una, en un horario de 15 a 19:30 horas.

Para inscribirse al Taller de Computación para Niños y Jóvenes las personas deberán presentar un comprobante de domicilio y uno de nivel de estudio académico actual.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.