Home » Municipios

Gabino Cué inicia obras sociales en San Pedro Pochutla

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 2 octubre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-En su segundo día de gira de trabajo por la Costa oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo puso en operación importantes acciones en materia de salud y servicios urbanos en municipio, donde afirmó que su gobierno hará todo lo que esté a su alcance para detonar el desarrollo de esta franja y con ello, impulsar la actividad turística en beneficio de las familias oaxaqueñas.
 
            El recorrido del mandatario inició en la agencia municipal de Puerto Ángel, donde al lado del edil de San Pedro Pochutla y el agente de esta comunidad, Enrique Ensaldo Martínez y Álvaro Servín Olea, respectivamente, cortó el listón del Centro de Salud de Dos Núcleos Básicos, que consta de un par de consultorios generales, áreas de observación, curación, hidratación oral y farmacia, así como de un módulo de residencia médica.
 
 Ante decenas de familias porteñas, en especial de mujeres beneficiadas del Programa Oportunidades, el Ejecutivo estatal expresó que esta obra la dejó inconclusa la pasada administración, por lo cual, los Servicios de Salud de Oaxaca se dieron a la tarea de continuar los trabajos para entregar esta unidad en tiempo y forma a los habitantes de esta comunidad.
 
            Este Centro de Salud beneficia en forma directa a más de seis mil personas de esta agencia, colonias y barrios circunvecinos, en cuya inversión se destinaron recursos superiores a los dos millones 600 mil pesos, según explicó el coordinador general de las Jurisdicciones Sanitarias de los SSO, Samuel Hernández González.
 
            En este marco y en presencia del diputado por este distrito, Isaac Rodríguez Soto, el Gobernador Gabino Cué enfatizó que el tema de la salud representa una alta prioridad para este gobierno democrático, por ello, lo que se busca es que todos los hospitales, centros de salud y clínicas urbanas y rurales cuenten por lo menos con el 90 por ciento de cobertura de medicamentos, sumado a personal médico profesional y equipo necesario.
 
            Luego de reconocer la labor de los Soldados de la Salud, que trabajan en la Cruzada Estatal de Lucha contra el Dengue, el mandatario anunció que este lunes 3, pondrá en marcha la Tercera Semana Nacional de Vacunación, en la cual, simultáneamente se iniciará con la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de nueve a 12 años de las ocho regiones del estado.
 
            Enfatizó que la vacunación se enmarca dentro del Programa Bienestar, cuyo propósito es que las familias oaxaqueñas vivan mejor, coadyuvando al mismo tiempo en su economía familiar.
 
 Asimismo, y ante la solicitud de la autoridad municipal y el reclamo generalizado de las porteñas y porteños, Cué Monteagudo adelantó que su gobierno, a través de la Comisión Estatal del Agua, gestionará ante la Comisión Nacional del Agua para sumar esfuerzos y recursos que rehabiliten la planta de tratamiento de aguas residuales que se ubican en esta agencia.
 
            Cabe resaltar que a su llegada, el Ejecutivo local saludó a la señora Josefina López Martínez, a quien desde antes ha apoyado para la recuperación de su vista, así como en gastos de alimentación y hospedaje durante su tratamiento. Ahora, ella le solicitó que ayude a su nieta, para los mismos fines, a lo cual el titular del Ejecutivo accedió gustosamente.
 
               La visita de Gabino Cué coincidió con la fiesta titular de Puerto Ángel, y en este marco autorizó en el acto la dotación de materiales para la construcción de una palapa en beneficio de un grupo de mujeres, quienes sostuvieron un diálogo con su gobernante a quien además le pidieron que los servicios médicos sean otorgados por personal sensible para atender a la gente necesitada, y que tengan calidad y calidez. También le pidieron que no se inhabilite el anterior centro de salud, a lo cual el mandatario contestó que se va a dedicar a la atención de los adultos mayores que no pueden subir a la nueva clínica.
 
Inaugura servicios urbanos en Pochutla
 
Más tarde, el Gobernador se trasladó al municipio de San Pedro Pochutla, junto con el edil Enrique Ensaldo Martínez, para inaugurar primeramente en la Sección Segunda la rehabilitación y mantenimiento del sistema de agua potable, en cuya inversión se destinaron más de dos millones 150 mil pesos del Ramo 33 Fondo III.
 
 Luego, en Barrio Chico ubicado en la Sección Cuarta, cortaron el listón inaugural del muro de contención, así como la pavimentación de concreto hidráulico de las calles Los Comerciantes y Unión y Progreso, en el barrio Laguna Seca, inversiones conjuntas por más de 3.2  millones de pesos, lo cual ha sido una demanda de los habitantes de esta populosa zona, indicó el munícipe pochutleco.
 
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Cué Monteagudo expresó que con estos recorridos de trabajo se constata como los municipios aplican en forma oportuna y transparente las mezclas de recursos, en beneficio de sus habitantes.
 
            Adelantó que en próximas fechas arrancarán los trabajos de la supercarretera a la Costa, que sin duda, será un detonante para el progreso turístico de esta región, con lo cual, se benefician miles de familias, además de prestadores de servicios–hoteleros, restauranteros, agencias de viajes.
 
            Reiteró que el suyo es un gobierno democrático e incluyente, y que en estos primeros diez meses de administración se han dado pasos importantes en diversos rubros, mismos que se han logrado con la participación responsable de la Federación, autoridades municipales y la sociedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.