Home » Salud

Lanzan el Concurso Nacional de Periodismo ”Diálogos de la Próstata”

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 2 octubre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Sociedad Mexicana de Urología (SMU), la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) y SANAFI convocan al Primer Concurso Nacional de Periodismo Diálogos de la Próstata,  que premiará a los mejores trabajos sobre el cáncer de próstata en el país abordado desde diferentes ángulos periodísticos.

Con el fin disminuir el impacto de este padecimiento, las instituciones convocantes suman esfuerzos para realizar una campaña de prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte por tumores malignos en el hombre de 65 años o más-

En el país se registran  cerca de 5 mil defunciones anuales, lo que significa que aproximadamente 14 varones fallecen diariamente.

Desafortunadamente 75% de los pacientes llegan al médico cuando el cáncer se encuentra muy avanzado y, en consecuencia, es mucho más difícil tratarlo.

Puesto que se trata de un problema de salud pública que afecta a un sector de la población económicamente activa, esta iniciativa tiene por objetivo crear conciencia en la población masculina y coadyuvar para que un mayor número de pacientes, en cualquier etapa de la enfermedad, puedan beneficiarse de una atención multidisciplinaria e individualizada, teniendo las mismas posibilidades de acceso a tratamientos innovadores.

En ese sentido, los medios de comunicación no sólo cumplen un rol fundamental al educar, orientar e informar a la población sobre las iniciativas que se llevan a cabo para combatir el Cáncer de Próstata desde diferentes frentes, sino que también son capaces de cambiar actitudes y conductas para que los hombres lleven estilos de vida más sanos, siendo sensibles a los intereses y necesidades de sus lectores y audiencias.

  BASES

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.