INICIO  //  educacion  //  Lleva IEEPO internet a comunidades marginadas
/  

Lleva IEEPO internet a comunidades marginadas

Domingo 02 de octubre, 2011.
09:14 pm
485 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- En  San Isidro Ojo de Agua, Telixtlahuaca, una comunidad ubicada a 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar,  donde el frío y la lluvia son  cosa habitual, el titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán atestiguó la entrega de dos aulas y la explanada cívica, construidas por el ayuntamiento con una inversión superior a los 600 mil pesos y equipada y amueblada por el instituto, en beneficio de los estudiantes de la escuela telesecundaria de esta agencia.

 

Acompañado del presidente municipal, Celestino Juan López Chávez, de Alejandro López Cruz, agente municipal, la directora del plantel. María de los Ángeles González Mejía además de maestros, alumnos, padres de familia, y funcionarios del IEEPO, Vásquez Colmenares Guzmán, aprovechó la oportunidad para entregar a nombre del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, 95 bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”.

 

Al mismo tiempo anunció que el mandatario oaxaqueño autorizó importantes recursos que serán utilizados gradual  y paulatinamente, para conectar a las escuelas al sistema de internet y dotar de computadoras al mayor número de alumnos de educación básica.

 El director general del IEEPO, destacó que estas acciones se suman al compromiso cumplido del gobernador Gabino Cué de apoyar a miles de padres de familia con la entrega de uniformes y útiles escolares, como una acción fundamental del derecho universal de las niñas y niños a la educación.

 

“Estamos viendo esta mañana a los integrantes de la escolta con sus uniformes de gala, y nos da mucho gusto que el gobierno apoye y haga realidad este esfuerzo que se complementa con más de 350 mil paquetes de útiles escolares, así como la entrega de bicicletas y otros apoyos que permitan que el servicio educativo se preste con la mayor calidad posible, por ello apoyamos en todo  lo que esta a nuestro alcance a las maestras y los maestros para lograr este propósito de garantizar a los alumnos, mejores perspectivas de futuro”.

 

Acompañado de los coordinadores generales de Educación Básica y Normal y Planeación Educativa, Fernando Espinoza Cuevas y Daniel Pérez Montes, así como los secretarios técnico y particular, Enrique Gómez Migota y Gregorio Robles Sánchez, el titular del IEEPO, recordó que el hoy presidente municipal ofreció apoyar a la educación en su municipio y “hoy somos participes de ver que está cumpliendo en beneficio de los estudiantes que requieren de la infraestructura que se para seguir recibiendo su instrucción básica con la mayor pertinencia posible”.

 

Previo a la inauguración de las dos aulas y la explanada cívica de la escuela telesecundaria, Vásquez Colmenares Guzmán, entregó bicicletas y paquetes de libros a estudiantes de Ojo de Agua y a maestros de las escuelas de Santo Domingo Nuxxa, San Andrés Nuxiño, Santa Inés Zaragoza, San Juan Tamazola, Magdalena Jaltepec y la cabecera municipal, San Francisco Telixtlahuaca, entre otros.

 Sabemos, admitió el director general del IEEPO, que es insuficiente porque por ejemplo la directora, maestra María de los Ángeles González Mejía,  me decía que no le toco ninguna bicicleta a los alumnos de tercer año, quiero comentar que estamos haciendo los esfuerzos para estirar los recursos y por ejemplo esta misma semana, entregamos algunos apoyos  a los supervisores escolares y vamos a dotar de tres computadores a la telesecundaria.

 

Queda mucho por hacer y nuestro compromiso es que podamos continuar ofreciendo los apoyos en computadoras, bicicletas, mobiliario, que estamos entregando hoy para equipar a la telesecundaria, y lo vamos a seguir haciendo con muchísimo gusto y el mayor de los compromisos, indicó el funcionario.

 

Vásquez Colmenares celebró estar presente, acompañado de funcionarios del IEEPO,  para tener este acercamiento con las madres y padres de familia, así como con los maestros que tienen  a su cargo la  responsabilidad de la enseñanza.

 

Les digo también  a las autoridades municipales que se reitera el comprimo que le toca asumir al Instituto de Educación Pública de Oaxaca, de seguir brindando la mayor de ayuda y respaldo para la tarea educativa, finalizó.

 

Para dar realce a la fiesta en que ser convirtió la inauguración de las aulas y la entrega de otros apoyos a la educación para esta agencia, participaron los pequeños de la banda “Pequeños Diamantes”, cuyos integrantes no rebasan los 14 años y el menor tiene cinco, dirigidos por el maestro Martín Florentino Quintas, así como el trío y el grupo de danza  de la Casa de la Cultura de Telixtlahuaca.

 

Te podría interesar...

20/12/2011 | 03:54 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres