Home » Mi Ciudad

Obras de impacto social en San Martín Mexicapam

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 2 octubre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En cumplimiento con el compromiso con habitantes de la Colonia La Joya de la Agencia San Martín Mexicapam, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregó la obra de pavimentación de concreto hidráulico de la Calle del Panteón que tuvo un costo de 594 mil 596 pesos y beneficia a más de 300 habitantes.

Personas adultas, niñas y niños, así como personas de la tercera edad se reunieron desde temprana hora para recibir al Edil capitalino que acudió a cumplir su palabra, empeñada durante un recorrido que hizo el pasado mes de agosto.

El Primer Concejal del Ayuntamiento cortó el listón  inaugural y, acto seguido, acompañado de las y los vecinos recorrió la obra en su totalidad. 

En medio de una convivencia organizada para celebrar la nueva fisonomía de la Calle del Panteón, Gladis Salinas Salinas de 23 años de edad, manifestó que, gracias a que ahora la calle cuenta con pavimento, su pequeño hijo puede salir a jugar en compañía de vecinos y amigos, además de que se han mejorado sus condiciones de vida.

Otra vecina, Ángeles Pinacho Javier, de 52 años de edad, agradeció el trabajo que el Presidente Municipal ha desarrollado a lo largo de nueve meses de gestión en beneficio de la sociedad oaxaqueña y lo invitó a no claudicar en su empresa de mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

El Edil se trasladó después a la Sala de Usos Múltiples de la colonia, en donde hizo uso de la palabra y aseveró que en su administración seguirán trabajando para entregar las obras que necesitan las y los habitantes del municipio y sus agencias.  

Por último, Elmer Loaeza Ramírez, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la Colonia La Joya, externó su agradecimiento por la atención de la autoridad municipal y dijo que las y los vecinos están dispuestos a trabajar en conjunto con el municipio para seguir colaborando con el desarrollo de la zona.
Rehabilitan edificio administrativo de Montoya

En Montoya, el Presidente Municipal entregó la obra de rehabilitación al edifico administrativo municipal, así como de las canchas deportivas,  obras que tuvieron un costo de 78 mil pesos y benefician a más de siete mil 900 habitantes.

La obra consistió en la colocación de barandal, canaletas y bajadas de agua pluvial en las canchas de la agencia, así como el suministro y colocación de enrejado de herrería de piso a techo del edificio administrativo.

Se procedió también, a la entrega de material deportivo para que niños y niñas, jóvenes y adultos se integren al Programa Abramos Cancha; el material incluyó balones de basquetbol, voleibol y futbol, redes para aros de basquetbol y porterías de futbol, además de pelotas de gel, tapetes, ligas y aros de plástico para actividades aeróbicas.

Maximina Pacheco Ruiz de 45 años de edad, quien acude a las instalaciones deportivas para ejercitarse físicamente, dijo que gracias a las obras que se hicieron en la cancha, ahora se puede realizar las actividades aunque esté lloviendo, ya que anteriormente no se contaba con las canaletas, lo que producía que la gente se mojara.   

Por su parte,  Margarita Bartolo Ilescas de 51 años de edad, manifestó que la obra, ayudará a que sus nietos se desarrollen más sanos física y socialmente, practicando algún deporte como el futbol;  además dijo que uno de los grandes beneficios será que el deporte ayudará a que las personas se alejen de los vicios que son propiciados principalmente por el ocio; por último, comentó que nunca habían tenido el apoyo para que las y los habitantes hicieran deporte. 

Ugartechea Begué externó que en el municipio de Oaxaca de Juárez aún hay muchas cosas por hacer, “todavía viene mucho trabajo por delante, estamos invirtiendo el dinero en el desarrollo de las agencias y colonias y buscamos los recursos para construir más obras y cumplir con los compromisos que se tienen con la sociedad capitalina”, puntualizó. 

Al finalizar, la agente de policía, Evangelina Carrillo González, agradeció el apoyo brindado por el munícipe para la instalación del enrejado que ahora resguarda las instalaciones y protege los materiales con que se realizan los cursos, y  en especial agradeció por los cursos de Tae Won Do, Belleza y Bailes de Salón, que tienen una gran demanda. 

Las obras entregadas en San Martín Mexicapam y en Montoya se realizaron con una mezcla de recursos administrados directamente por el Municipio, así como recursos de Programa Hábitat de la Sedesol

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.