Home » Municipios

San Antonio en San Miguel Chimalapa, tiene acceso a luz eléctrica: SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 2 octubre 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- Luego de varios años de solicitar la introducción de energía eléctrica a su comunidad, pobladores de la Congregación de San Antonio, municipio de San Miguel Chimalapa, Oaxaca, obtuvieron respuesta a su demanda, por lo cual a partir de los próximos días personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará los trabajos para la instalación del cableado.
 
Lo anterior lo anunció, el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, quien destacó que la introducción de la energía eléctrica en la Congregación de San Antonio, también abarcará el ejido Gustavo Díaz Ordaz del municipio de Cintalapa, Chiapas.
 
Explicó que como parte de los acuerdos alcanzados durante la reunión entre autoridades gubernamentales de los estados de Oaxaca y Chiapas, de San Miguel Chimalapa y Cintalapa con el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, se determinó comenzar con los trabajos de electrificación de San Antonio, municipio de San Miguel Chimalapa, Oaxaca, y el ejido Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Cintalapa, Chiapas.
 
El funcionario aseguró que con obras como ésta, se demuestra que es posible encontrar caminos para reconciliar a las comunidades que mantienen disputas por la posesión de la tierra.
 
El responsable de la política interior en el Estado, comentó que se solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) su apoyo para instrumentar las acciones necesarias y se ejecute el proyecto y continuar trabajando en beneficio del desarrollo social de las comunidades.
 
Martínez Álvarez consideró que los conflictos agrarios, muchos de ellos ancestrales, han impedido la ejecución de obras de carácter social, que tienen por objetivo mejorar el desarrollo y bienestar de los pueblos y comunidades.
 Por ello, dijo, es necesario lograr pactos de civilidad y concordia entre las partes en conflicto, “no para dejar de lado el conflicto central que es el agrario, sino para dar tiempo a que las instancias jurídicas puedan dirimir el proceso que en la mayoría de los casos son largos y más cuando las partes se oponen a la resoluciones y buscan la mejor manera de defender sus propios intereses”.
 
“Ante la duración de los conflictos agrarios, es necesario la realización de obras de infraestructura que repercutan en el bienestar de los habitantes, en tanto, se lleguen a acuerdos de paz y concordia entre las partes en una mesa social”, abundó.
 
Por ello, reconoció el acuerdo alcanzado en la Secretaría de la Reforma Agraria mediante un pacto suscrito entre la administración del gobernador Gabino Cué por parte de Oaxaca y el gobierno de Juan Sabines Guerrero en Chiapas.

1 Comentario »

  • Paulino Rodriguez Gallegos dijo:

    saludos
    Quisiera si meisieran favor de decirme ¿comó hago para que a nuestras solicitudes sean cumplidas como fue en el caso de del ejidi Gustavo Días Ordaz.
    hay algun programa o dependencia de gobierno que nos pudiera ayudar .

    soy del Estado de Coahuila, de Parras.
    les agradeceria infinitamente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.