Home » Cultura

UNAM catalogará biblioteca de Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 2 octubre 2011
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- La Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano A. C., suscribieron un convenio general de colaboración con el fin de catalogar la biblioteca y acervos de ambos personajes, así como promover la difusión de su obra.

El documento suscrito por el rector de la UNAM, José Narro Robles, y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, presidente del Centro, establece que una vez concluido el proceso, se autorizará su consulta a los académicos de esta casa de estudios y de otras instituciones.

En la ceremonia, Narro Robles consideró que las figuras de Cárdenas y de su esposa ocupan una parte importante de la historia del siglo XX en nuestro país. Hoy que a muchos nos preocupan los valores fundamentales que se debieran defender y preservar en varias esferas de la vida nacional, son fundamentales esa obra, trabajo y consistencia.

A la UNAM corresponde, desde sus facultades y áreas de investigación, buscar ejemplos de vida y trayectorias, y mostrarlas a la sociedad, subrayó. Agradeció a Cárdenas Solórzano la confianza depositada en la Universidad Nacional para ser parte de esta iniciativa.

En ese sentido, Cárdenas explicó que el Centro tiene como objetivo principal divulgar la vida y obra de Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano y, a partir de ahí, se trata de abrir la oportunidad para que participen investigadores y se haga divulgación a través de seminarios, reuniones, encuentros y consulta a los archivos.

Al agradecer la colaboración de la UNAM, resaltó que una de las peticiones que se hizo a la institución educativa fue revisar la digitalización, que hasta el momento se ha llevado a cabo con el fin de que el material esté en mejores condiciones y ponerlo a disposición de la academia e interesados.

Desde que el Centro empezó a dar sus primeros pasos, el rector aceptó que la Universidad formara parte del Consejo del Premio Amalia Solórzano, que el próximo 25 de octubre se entregará a Luis Inácio Lula da Silva, ex mandatario brasileño.

Por su parte, Luis Raúl González Pérez, abogado General de la UNAM, comentó que con este instrumento se busca sentar las bases y mecanismos para conjugar esfuerzos y recursos de ambas instituciones.

Asistieron, entre otros, Adolfo Gilly, profesor emérito de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Cuauhtémoc Cárdenas Batel; Eduardo Bárzana García y Sealtiel Alatriste, secretario General y coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.