Home » Noticias

Apoya Icapet a trabajadores con capacitación laboral

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 3 Octubre 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- Para incrementar los conocimientos, destrezas y habilidades de los trabajadores, y con ello coadyuvar a mejorar la calidad en la prestación de servicios, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) entregó 17 certificados de Competencia Laboral de la Norma Técnica a personal docente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con ello, en lo que va del año suman 52 constancias de adiestramiento las otorgadas, de los cuales 32 corresponden a instructores de la División Oaxaca, y 20 a instructores de la Universidad Tecnológica de la CFE.

Así lo informó la titular del Icapet, Leslie Jiménez Valencia, quien expuso que estas acciones forman parte de los lineamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo, que considera como fundamental promover entre los diferentes sectores la certificación en competencias laborales, con el objetivo de alcanzar una profesionalización.

En el marco del  programa “Mes de la Seguridad” que impulsa la CFE, la funcionaria estatal  sostuvo que a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación (Conocer) se han impartido cursos al personal de la CFE de manera presencial, contribuyendo de ésta manera al desarrollo y productividad del estado.

Mencionó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el Icapet, seguirá dando su mayor esfuerzo para llevar a cada una de las regiones de la entidad cursos para que las personas puedan desarrollar con excelencia sus habilidades.

Recalcó que la entrega de 17 certificados a la zona Oaxaca es resultado de la suma de esfuerzos por parte de los candidatos, del sector privado y del sector gubernamental, lo que constituye un incremento a la calidad en la prestación de servicios y a la competitividad del mercado laboral.

Durante la entrega de certificados, la directora del Icapet, estuvo acompañada por el Gerente General de la División Oriente de la CFE, Armando Reynoso Sánchez y la Delegada Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Laura Ernestina Aguilar Chagoya.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Jacobo - Capacitación Laboral dijo:

    Excelente servicio que se brindó.
    Toda empresa u organización requieren capacitación laboral para un mejor desempeño interno y externo tanto en relaciones humanas y conocimiento de la misma empresa, capacitaciones que les ayudaran en el desarrollo de habilidades empresariales y personales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.