Home » Medio Ambiente

Atiende CONAFOR demandas sindicales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informa que hoy a las 15:00 horas se retiraron de esta oficina los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTSEMARNAT), encabezados por Jorge Alfonso Rovelo Argueta, quienes desde las 8:30 horas de hoy lunes se manifestaron para demandar la entrega de vestuario para empleados de base que cumplen funciones administrativas y operativas. Por ello a partir de las 16:00 horas se reanudaron las labores del personal de estructura de la referida Gerencia.

Foto: www.50mm.mx

La demanda de los trabajadores sindicalizados era la entrega de vestuario para el persona de funciones varias tanto de la Gerencia Estatal de la CONAFOR como del Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR 02).

Al respecto el gerente estatal de la CONAFOR, Ricardo Ramírez Domínguez, señaló que desde hace un par de semanas se dio un acercamiento con el sindicato en cuestión para tratar este asunto y como resultado de ello la Gerencia se comprometió a distribuir dichas piezas a más tardar el 25 de octubre del presente año.

Sin embargo, los trabajadores sindicalizados decidieron manifestarse esta mañana en las oficinas de la Gerencia Estatal e impedir el ingreso a este centro de trabajo a los empleados de estructura y visitantes.

Luego de las pláticas sostenidas entre los sindicalizados y funcionarios de la Gerencia Estatal de la CONAFOR en el transcurso de la mañana, hoy a las 15:00 horas los manifestantes se retiraron tras firmar el acta en la que se mencionan los siguientes acuerdos.

Que la entrega de vestuario para el personal de funciones varias se realizará a partir del 4 de octubre del presente año en las instalaciones del referido Sindicato y tendrá como plazo de distribución el 18 de octubre.

Aunado a ello se llevará a cabo una reunión entre la representación del sindicato y funcionarios de la Gerencia Estatal de la CONAFOR para revisar otras demandas y establecer acuerdos.

Por último se acordó garantizar la entrega de vestuario del año 2012 para el personal de funciones varias, en el primer trimestre de dicho año.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.