Home » Ciudadanía

Aumenta meta en 20% el Programa Alimentario del DIF Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Tras la aceptación que ha tenido y los logros que se han alcanzado a tan solo cuatro meses de haberse iniciado, el Programa de Asistencia Alimentaria con Desarrollo Comunitario que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, rebasó las expectativas e incrementó sus metas para el primer año de operación.

La presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué confirmó ayer que dicho esquema, el cual forma parte de la estrategia Bienestar delineada por el gobierno estatal para combatir la pobreza, superará en 20 por ciento las metas estimadas hacia finales de año.

Mané Sánchez Cámara reveló que al cierre del 2011, se habrán instalado 2 mil 200 cocinas comedor nutricional comunitarias en beneficio de poco más de 215 mil personas de la toda la entidad oaxaqueña; la meta inicial contempló la instalación de mil 810 cocinas y 192 mil beneficiarios.

“Situación que nos motiva a redoblar esfuerzos, a pedir el apoyo de otras entidades del sector público y privado, a focalizar nuestras energías en este gran proyecto y a volverles a pedir a ustedes su colaboración, voluntad, esfuerzos y coordinación para que podamos hacer posible que nuestro Oaxaca deje de tener hambre”, enfatizó Sánchez Cámara ante 258 presidentes municipales e igual número de presidentas DIF con quienes sostuvo una reunión de trabajo recientemente.

En el encuentro, celebrado en la capital oaxaqueña, la esposa del Gobernador Gabino Cué recordó que la comunidad es la composición social viva, fundamental para el desarrollo de las mujeres y hombres de Oaxaca, de ahí que el Programa de Asistencia Alimentaria considerara como punto primordial, la organización comunitaria para la instalación y operación de los comedores nutricionales.

Mané Sánchez Cámara explicó que la razón por la que es importante enfocarse en mejorar las condiciones de alimentación en el estado, es porque “debemos recordar que una buena nutrición ayuda a que las personas rindan mejor en sus actividades cotidianas como las escolares, profesionales y domesticas, entre muchas otras”.

La presidenta del Sistema DIF Oaxaca reiteró que “tenemos el firme propósito de hacer realidad el sueño que tanto tiempo anhelamos y por el que estamos luchando, porque consideramos que comunidades mejor nutridas son más productivas y competitivas”.

Por eso, agradeció el interés y esfuerzo de las autoridades municipales para instalar en sus comunidades las cocinas comedor nutricional comunitario. De mayo a la fecha, subrayó, se han instalado poco más de mil cocinas en diversas localidades y es que “la finalidad es contribuir al desarrollo de las comunidades de forma seria, sana y duradera”.

En el programa de Asistencia Alimentaria del Sistema DIF Oaxaca converge el trabajo de instancias como la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, y de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, cada una en aspectos específicos.

Es así que “la suma de voluntades es la única forma de dar pasos hacia el progreso. La suma de esos esfuerzos, de las dependencias, la aportación de ellos y sus compromisos van sumando acciones para edificar  un Oaxaca en donde tengamos una vida digna, con derechos humanos y también saludables” puntualizó Mané Sánchez Cámara de Cué.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.