Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento, comprometido con calidad en la educación: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Tenemos un compromiso claro  con la educación y desde el inicio de nuestra gestión venimos trabajando para conocer las necesidades que podemos involucrar en nuestro presupuesto y solucionar muchos de los problemas que tienen nuestras escuelas”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, al entregar la obra de impermeabilización de azotea en el Jardín de Niños Arturo Rivas Sáenz ubicado en la Agencia San Felipe del Agua.

La obra entregada a directiva y alumnado del jardín de niños ubicado en la Colonia Loma Gobete de la mencionada demarcación, consistió en 250 metros cuadrados de impermeabilización de azotea que beneficiará a 105 niñas y niños; la acción requirió de una inversión de 42 mil pesos, que fueron cubiertos del Ramo 28 de Participaciones a Entidades Federativas y Municipios del Fondo 01 Recursos Propios.

Ugartechea Begué manifestó que la obra entregada corresponde a uno de los compromisos realizados por la actual administración municipal al inicio de su gestión, y que se continuarán atendiendo las necesidades y preocupaciones más apremiantes en los barrios y colonias para beneficiar a los que menos tienen.

Dijo que, aunque la rehabilitación de las escuelas le compete a los gobiernos federal y estatal, el Ayuntamiento continuará  trabajando en equipo con las y los maestros y jefes de familia, para contribuir en la educación y en la salud de niñas y niños. “Vamos caminando para encontrarle solución a los problemas, estamos recorriendo las colonias y escuchando a la gente; asistimos a las asambleas que se realizan en las colonias porque queremos que las obras que se realicen, sean decididas por la gente, en un ejercicio comunitario”.

En su participación, la directora del jardín de niños, Juana Beatriz Canalizo Sarmiento, expresó que a pesar de que la institución preescolar se encuentra en una agencia cercana al centro de la ciudad, carece de obras de infraestructura, dificultando así el pleno desarrollo de las y los alumnos. “Si no se hubieran realizado los trabajos de impermeabilización, en esta temporada de lluvias las aulas continuarían deteriorándose por filtraciones”, dijo.

Por su parte, madres y padres de familia agradecieron al Ayuntamiento por la obra entregada en beneficio de las y los alumnos. Graciela Calvo, expresó: “la impermeabilización era muy importante para esta escuela, realmente la necesitábamos porque en temporada de lluvia había muchas filtraciones  y con la humedad el material educativo de los niños se descomponía”, comentó.

Luego del acto protocolario, el mandatario capitalino, acompañado de madres y padres de familia  realizó un recorrido por el jardín de niños, para constatar las necesidades del lugar.

En la entrega de la obra estuvieron presentes: el agente municipal de San Felipe del Agua, Adrián Pérez Bautista; el secretario municipal, Omar Heredia Mariche; el síndico primero, Felipe Heredia Marín; el regidor de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Arturo Mendoza Flores; y el director de Obras Públicas e Infraestructura, David Prieto Flores, quien realizó la explicación técnica de los trabajos realizados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.