Home » Salud

Compromiso con la salud, vigente en Oaxaca: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la aplicación de las primeras dosis a dos menores de edad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, inauguraron aquí la Tercera Semana Nacional de Salud, la cual se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre en las ocho regiones de Oaxaca.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal  Gabino Cué Monteagudo dejó claro que para su gobierno la salud y el desarrollo humano integral de los oaxaqueños constituyen una de las más altas prioridades, por lo que en esta semana nacional se realizarán dos millones 881 mil 806 acciones de salud.

Precisó que con ello se busca mantener la tendencia decreciente de la mortalidad infantil y preescolar; garantizar que Oaxaca se mantenga libre de la amenaza del virus del sarampión, se avance en la erradicación de la rubéola, y mantener el control epidemiológico de otras 16 enfermedades evitables con la vacunación.

También asegurar que todas las niñas y niños de nuestro estado reciban los complejos vitamínicos, desparasitantes y vacunas que contribuyan a tener una vida libre de amenazas a su salud.

Asimismo, que todas las mujeres oaxaqueñas en edad reproductiva reciban sus dosis de ácido fólico y vacuna antitetánica; que las niñas y niños de 6 a 23 meses de edad, así como nuestros adultos mayores sean protegidos contra la influenza y neumococo.

Ante el presidente municipal de este lugar, Adán López Santiago, de la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Marlene Aldeco Reyes Retana, agentes municipales, vecinos y alumnos de instituciones educativas, Cué Monteagudo señaló que  en esta jornada en la que participan todas las instituciones del sector salud, se aplicarán más de 317 mil dosis de vacunas.

Igualmente se distribuirán  271 mil sobres de Vida Suero Oral, así como 223 mil dosis de ácido fólico y 231 mil 789 suplementos con vitaminas y minerales.

Se aplicarán  318 mil dosis de vitamina A y se otorgarán 955 mil tratamientos antiparasitarios, además de capacitarse a 564 mil madres de familia sobre las medidas de prevención y manejo adecuado de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en niños menores de cinco años.

El mandatario oaxaqueño adelantó que el próximo jueves 6, en la ciudad de Cuicatlán pondrá en marcha la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano para prevenir el cáncer cervico uterino en niñas de nueve a 12 años de edad, el cual forma parte del Programa Bienestar.

Cué Monteagudo resaltó que con esto se da una respuesta contundente a los anhelos de la sociedad de mejorar su calidad de vida, y hacer de la prevención una cultura que se debe arraigar y socializar en la población.

En este marco destacó que para alcanzar este objetivo su gobierno adquirió hace unos días 34 vehículos, equipo para mejorar la Red de Frío, así como insumos para fortalecer las acciones que prevé el Programa de Vacunación Universal, con una inversión de 18.1 millones de pesos.

En su oportunidad, el coordinador del programa de Vacunación Universal de los Servicios de Salud de Oaxaca, Miguel Angel Nakamura López, precisó que para desarrollar las acciones de esta Semana Nacional de Salud se cuenta con mil 324 unidades médicas.

También 722 puestos de vacunación ubicados en sitios de mayor afluencia poblacional, 771 brigadas que visitarán las comunidades  de difícil acceso, además de la participación de dos mil 443 voluntarios.

Al inicio del acto, el edil Adán López Santiago hizo referencia al esfuerzo que viene desarrollando para dotar de equipo y personal médico a los centros y casas de salud  de su municipio. Precisó que así como lo hace el gobierno de Gabino Cué su administración también le apuesta a la salud

Durante el desarrollo del acto, el gobernador Gabinó Cué Monteagudo y la presidenta honoraria del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara aplicaron las primeras dosis de Albendazol y Vitamina A, a los niños Sinaí Martínez Torres y Yoshua Avendaño González, dando así inicio a la Tercera Semana Nacional de Vacunación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.