Home » Arte

Concierto de Manuel Ramos y Eliseo Martínez en el CCSD

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los maestros, Manuel Ramos en  e lviolín) y Eliseo Martínez  al piano, se presentarán en el Centro Cultural Santo Domingo para ofrecer un concierto de música clásica y popular

En esta ocasión  estos connotados músicos ofrecerán un reportorio con obras de los compositores Kreisler, Beethoven, Bach, Esparza Oteo y Agustín Lara entre otros.

Este concierto  es organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Centro Cultural Santo Domingo y el Instituto Nacional de Bellas Artes

Manuel Ramos es originario de Reynosa, Tamaulipas y estudió con Abel Eisenberg en el Conservatorio Nacional de Música y fue discípulo de Franco Gulli en la Universidad de Indiana, en Bloomington, USA.

Ha sido solista de orquestas de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, bajo las direcciones de Leonard Slatkin, Enrique Batiz, Gerhardt Zimmermman, Eduardo Mata, Raymond Leppard, Francisco Savín y Luis Herrera de la Fuente.

Se ha presentado en foros como el Carnegie Hall de Nueva York y el Teatro de la Organización de Estados Americanos de Washington, D.C. y forma parte del Grupo de Concertistas de Bellas Artes de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del inba.

Eliseo Martínez García, músico oaxaqueño con estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y en el Conservatorio Nacional de Música, así como en el Instituto Pontificio de Música Sacra en Roma, Italia.

Ha participado como pianista en el Quinteto Tradición Mexicana en la ciudad de México y ha sido invitado para participar como pianista con la Orquesta Filarmónica de la unam y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Actualmente es Director Titular de la Banda de Música del Estado de Oaxaca y maestro de solfeo, armonía y piano en la Escuela de Bellas Artes de la uabjo.

La cita es este próximo domingo 9 de octubre en punto de las 12:00 horas en el Centro Cultural Santo Domingo, ubicado en la calle de Macedonio Alcalá s/n, Centro Histórico

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.