Home » Democracia

Consejeros del IEEPC participan en concurso estatal de Debate

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Juan Pablo Morales García y Víctor Leonel Juan Martínez, participaron como jurados en la final de la etapa estatal del Concurso Nacional de Debate por la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE).

En  el encuentro  realizado en el Palacio de Gobierno, participaron diez concursantes en tres categorías, considerando una selección de 16 temas, que iban desde la transparencia, derechos, obligaciones, juventud, gobierno, elecciones e incluso redes sociales.

El encuentro tuvo como objetivo promover el debate como un espacio plural de intercambio y confrontación de ideas, además de ser un mecanismo de análisis para reevaluar a las instituciones del Estado, la política y sus principales actores.

En su momento, los Consejeros Electorales, invitaron a los jóvenes a seguir participando activamente en este ejercicio, ya que promueve una sociedad que sabrá exigirle a sus instituciones el desarrollo de la entidad y del país.

Las tres categorías que participaron en el debate —que  en breve se transmitirá por la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión— se dividieron en: Categoría “A”, de 15 a 17 años; “B” de 18 a 24 años y “C”  de 25 a 29 años.

De acuerdo a los resultados finales, los ganadores fueron, por la Categoría “A”, Alaii Mozo Mozo; en la  “B”, Nidia Soledad Martínez Esteva; y en la  “C”, Fernando José Vásquez Quintas.

Cabe destacar que los ganadores de este concurso, representarán a la entidad a nivel nacional. Como jueces del evento, también participaron Arturo Augusto Cano Cabrera, doctor en Ciencias Sociales con especialización en Sociología, por el Colegio de México y Carlos Abascal Sherwell, Presidente-Fundador de la Organización Nacional de Apoyo Interuniversitario.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, invitó a jóvenes estudiantes de las escuelas secundarias “Niños Héroes” de Telixtlahuaca y “José María Bradomín” de la capital del Estado, para que fueran testigos de los debates y en un futuro se integren a los concursos que convocan diversas instituciones locales y nacionales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.