INICIO  //  municipios-2  //  En dos años, los 570 muniicpios tendrán mezcla de recursos: BRM
/  

En dos años, los 570 muniicpios tendrán mezcla de recursos: BRM

Lunes 03 de octubre, 2011.
04:50 pm
45 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En los dos primero años de gobierno ciudadano, los 570 municipios de la estado habrán tenido por lo menos una mezcla de recursos para realizar verdaderas obras de impacto social, sostuvo el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Benjamín Robles Montoya. En entrevista colectiva, el servidor público informó que tan sólo este año se logró mezcla de recursos con 250 ayuntamientos, 80 más que lo que tradicionalmente hacían los gobiernos del pasado, lo que impactará positivamente en el desarrollo no sólo de los municipios sino de las regiones y en general de Oaxaca. “Las administraciones anteriores hacían supuestas mezclas de recursos como con 170 municipios prioritarios, pero hemos encontrado mezclas de 15 mil pesos, lo que se nos hace una burla para las grandes necesidades que tienes nuestras comunidades, pero ahora la visión de estado del gobernador Gabino Cué Monteagudo logró inversiones históricas en este rubro”, puntualizó Benjamín Robles. Refirió que en este momento ya se concluyó con el proceso de revisión y validación de proyectos para mezcla de recursos de 2011 y ha iniciado la etapa de entrega de constancia de liberación de recursos, para que los ayuntamientos beneficiados realicen las licitaciones de las obras aprobadas. “Por primera vez se hizo un ejercicio transparente sobre la participación del Gobierno del Estado con los ayuntamientos para la realización de obras públicas, porque oportunamente se les informó el avance de sus gestiones y si procedían, para que las autoridades municipales hicieran las propuestas correspondientes y se diera una estrecha coordinación en el combate a la marginación y pobreza de nuestros pueblos”, enfatizó el representante gubernamental.

Asimismo, indicó que los coordinadores regionales de los Módulos de Desarrollo Sustentable y personal de la Coordinación General reciben capacitación por parte de la Secretaría de Finanzas y de Desarrollo Social para la elaboración de los Planes Regionales de Desarrollo, para que orienten a los presidentes municipales en la elaboración de los proyectos regionales y microrregionales.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres