Home » Economía

Gabino Cué y Condusef firman convenio para fomentar cultura finaciera en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la vicepresidenta de Delegaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), María Isabel Velasco Ramos, firmaron aquí un convenio de colaboración, cuyo eje principal es fomentar la cultura del manejo, ahorro y finanzas personales entre la sociedad oaxaqueña.

La firma de este acuerdo, que se desarrolló en Palacio de Gobierno, se enmarcó en la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera 2011, que se llevará a cabo del 3 al 9 de octubre a nivel nacional.

En presencia del secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, así como de dirigentes obreros, campesinos y empresariales, el Ejecutivo estatal afirmó que este convenio es un nuevo instrumento que permitirá llevar a cabo un conjunto de acciones encaminadas a asesorar y proteger los intereses de los usuarios, a través de las facultades de conciliación y arbitraje que tiene la Condusef.

El mandatario oaxaqueño señaló además que en esta Semana Nacional de Educación Financiera se desarrollará una intensa campaña de información dirigida a los usuarios de los servicios bancarios, para llevar a cabo jornadas de información y orientación, y en sus caso, canalizar a los usuarios que deseen presentar reclamaciones y consultas en las oficinas estatales de la Condusef.

Durante el acto, Cué Monteagudo entregó paquetes de educación financiera a alumnos de la escuela primaria general “Francisco J. Mújica”, así como a los de las Universidades La Salle-Oaxaca y Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

También a la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca y al presidente de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca A.C, Jaime Rafael Palau Ranz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.