Home » Mi Ciudad

Inspecciona Protección Civil instalaciones de gas en la Central

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- ara brindar mayor seguridad a locatarios y a  miles de compradores que acuden a diario a la Central de Abasto, personal de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, realiza la inspección de los locales que hacen uso de gas o carbón dentro de sus instalaciones.

Estas inspecciones incluyen además de los locales que expenden alimentos a negocios con diversos giros, ya que algunos comerciantes cocinan para autoconsumo al interior de sus establecimientos.

Luis Gabriel Díaz Aceves, director de Protección Civil Municipal manifestó que estas inspecciones se realizan para concientizar a los comerciantes sobre los riesgos que representa tener instalaciones inadecuadas, por lo que en esta primera etapa solamente se realiza una notificación por escrito y una invitación al cumplimiento de la norma municipal.

Estas inspecciones continuarán de forma permanente para revisar que esta primera notificación se cumpla.

El titular de la dependencia municipal manifestó que los aspectos que se revisan son: que los negocios tengan instalaciones de gas adecuadas, principalmente para evitar fugas, que cuenten con botiquín y extintor, así como sus respectivas señalizaciones, que los tanques de gas portátiles y estacionarios se encuentren en buen estado y  estén a una distancia mínima de tres metros de donde se encenderá el fuego y por último que las válvulas de paso en las cocinas sean cambiadas al término de su vida útil.
Diversos locatarios que fueron notificados en una primera ocasión sobre estas medidas de seguridad, ya cumplieron en tiempo y forma con las recomendaciones del personal de Protección Civil, por lo que ya se encuentran trabajando dentro del margen de la ley.

Díaz Aceves manifestó que estas inspecciones se llevarán a cabo en todos los mercados del territorio municipal para hacer las recomendaciones pertinentes a las y los locatarios, ”ya que al cumplirlas no solamente se protege a compradores, se protege a sus familias y su patrimonio”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.