Home » Noticias

La educación inicial, vía de convivencia familiar: IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Coordinación de Educación Inicial no escolarizada realiza una serie de actividades para fomentar este programa en comunidades de las ocho regiones de la entidad, a fin de lograr mayor participación de los padres de familia que tienen hijos cuya edad va de cero a cuatro años de edad.

Este programa tiene como objetivo lograr que los participantes puedan propiciar e incorporar varios conocimientos a su forma de vida cotidiana y con ello favorecer a sus hijos.

Además para que adquieran  conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan reflexionar sobre sus prácticas de crianza y tomar decisiones sobre aspectos que sobre ellas puedan mejorar en beneficio del desarrollo del niño y de la vida familiar, así como para planear y evaluar los intentos de mejoramiento educativo.

El enfoque del programa prioriza el trabajo de grupo como el medio a través del cual los participantes pueden tomar decisiones informadas  y documentadas, acerca de cómo generar experiencias educativas a partir de sus propias vivencias y los recursos adecuados  para llevarlas a cabo.

En esta modalidad educativa se considera necesario compartir experiencias con otros padres de familia y con cuidadores de niños menores de cuatro años, lo que representa también una oportunidad educativa en si misma y permite la construcción de aprendizajes.

Los enfoques del programa están relacionado a la importancia de la interacción de los padres con sus hijos, así como la participación que tiene la comunidad en la que viven y se desarrollan, considerando los escenarios donde el niño se desenvuelve, las costumbres derivadas de la cultura propia de cada comunidad, así como las pautas, prácticas y creencias que los padres y cuidadores realizan para estimular su desarrollo.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (951)  344 32  o al 51  5 80 19 o consultar la página web www.ieepo.gob.mx o acudir a las oficinas ubicadas en la carretera Cristobal Colón kilómetro 5.5, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.