Home » Justicia

Medidas cautelares a triquis no son para delinquir: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 octubre 2011
1 Comentario


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El gobernador Gabino Cué, llamó a las mujeres trquis a respetar el marco legal, la señalar que el hecho de que un organismo internacional le hay otorgado medidas cautelares por su situación de desplazada, no les otroga  impunidad para participar en hechos delictivos.

Entrevistado luego de participar en la puesta en marcha de la Semana de Cultura Financiera, el mandatario estatal, se refirió así,  a la detención de 24  personas miembros del grupo radical VOCAL y entre ellas a la lídereza de  mujeres triquis del MULTI. Reina Martínez que pretendieron el domingo,  invadir un predio particular  en la ciudad de Oaxaca.

Cué Monteagudo expuso que su gobierno atiende de manera puntual la recomendación emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes de Copala que se encuentra en calidad de desplazados.

Sin embargo, apuntó:

“El hecho de que tengan medidas cautelares no quiere decir que puedan delinquir, tengo entendido que se llegó a un acuerdo para liberar a las personas con el gobierno Municipal”.

Señaló que en ningún momento se hizo uso de la fuerza pública para reprimir, como lo han querido difundir, ya que se cumplió con  ley ante la innegable presencia de un delito como la invasión ilegal de una propiedad privada.

Por último, señaló que se mantienen las mesas de atención para que las mujeres triquis en plantón, puedan regresar a su comunidad y sus hijos puedan retornar a sus escuelas

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • el R 1 dijo:

    $%$% multi=autonomo ya vayanse a sus nidos ya unense al mult q les cuesta

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.