Home » AGUA

Normalizado en 90% abasto de agua en la Ciudad: ADOSAPACO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) Arturo Fernando Andrade Alcázar, ha informado que el suministro de agua potable se normaliza en 90%.

En entrevista el servidor público consideró lamentables las afectaciones provocadas por las pasadas lluvias en tres líneas de conducción, pues ocasionaron la falta de suministro de agua en más de 40 colonias de la ciudad capital.

Andrade Alcázar manifestó que con las acciones emergentes de rehabilitación, el Organismo Operador ha recuperado más de 300 litros por segundo, por lo que el servicio público se normaliza en 80% de las colonias que fueron afectadas.

El Director de la ADOSAPACO informó también que como parte del plan emergente, la dependencia ha incorporado al sistema de aguas 3 nuevos pozos profundos que en total aportarán cerca de 300 litros por segundo.

“Con la incorporación de los 3 nuevos pozos la disponibilidad de agua potable podría estar incrementándose hasta en 600 litros por segundo, esto gracias a las acciones que el Gobierno del Estado implementó con el Plan Emergente para Suministro de Agua Potable”, subrayó Arturo Fernando Andrade Alcázar.

El responsable de la dependencia dijo que incrementar al doble la disponibilidad del vital líquido es un avance importante, sin embargo aún no es suficiente para abastecer al 100% pues la ciudad requiere de 1500 litros por segundo.

Finalmente Arturo Fernando Andrade Alcázar especificó que la dependencia,  fortalece las acciones de mantenimiento y rehabilitación en las redes de agua de la ciudad como parte del Plan Emergente para Suministro de Agua Potable, implementado por el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.