INICIO  //  ciudadania  //  Otorga Registro Civil,19 mil 599 servicios en las Brigadas Bienestar
/  

Otorga Registro Civil,19 mil 599 servicios en las Brigadas Bienestar

Lunes 03 de octubre, 2011.
03:53 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Durante el recorrido de las Brigadas Bienestar instruidas por el gobernador Gabino Cué Monteagudo en las comunidades de menor índice de desarrollo humano en el estado, el Registro Civil en coordinación con otras dependencias entregó alrededor de 19, 599 servicios registrales. De 23 mil servicios que han dado las brigadas, 84 por ciento corresponde a los servicios que brinda el Registro Civil. La finalidad es la de reducir la brecha de marginación y atraso en el desarrollo social, así como la de difundir una cultura del registro, informó la directora de la institución Haydeé Reyes Soto. En un mes, las siete unidades móviles destinadas a esta tarea recorrieron más de 70 localidades, entre ellas San Pablo Cuatro Venados, San Juan Guichicovi, San Sebastián Nopalera, así como de San Mateo Yucutindoo, Santiago Yaveo, Zimatlán de Álvarez y Santa María Colotepec. Al respecto la directora dijo que las brigadas están bien coordinadas y constituidas  por un grupo interdisciplinario de profesionistas de distas instituciones,  cuya  finalidad es acudir a comunidades de difícil acceso con  rutas previamente programadas  por un lapso de  30 días continuos, prestando servicios gratuitos. El papel del oficial itinerante que acude a dichas brigadas es la de certificar, inscribir y asesorar a los usuarios que acudan a solicitar actos registrales. Algunos de los servicios que brinda la institución en estas brigadas son certificación de datos, captura, expedición y corrección  de CURP, solicitud de fotocopias para oficialías, inscripciones de nacimiento, matrimonio, reconocimiento y extranjería, entrega de autorización para registro extemporáneo, y aclaraciones de acta normal y por uso.

Además del Registro Civil colaboraron otras dependencias como la Procuraduría para la Defensa del Indígena y Grupos Vulnerables (PRODI), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Oficina del Registro Civil, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP), la Junta de Conciliación Agraria (JCA), la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI), el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), la Oficina de la Comisionada de Derechos Humanos y el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), además de consultas médicas y odontológicas.

La titular habló de estas acciones del gobierno como los métodos apropiados que coadyuvan a la estrategia del Desarrollo Social del Gobierno del Estado, llevando los servicios de las dependencias gubernamentales a las localidades con mayores rezagos contribuyendo de este modo a mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños más desfavorecidos y difundiendo en toda la entidad una cultura registral.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres