Home » Medio Ambiente

PROFEPA clausura obras en Tututepec que afectan ecosistemas costeros

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 octubre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal obras y actividades que se desarrollaban en el paraje denominado “El Palmarito”, Municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca.

Dicha clausura fue ordenada como medida de seguridad debido a que estas obras se realizaban en ecosistemas costeros sin contar con autorización en Materia de Impacto Ambiental, la cual debe ser solicitada ante la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de desmontar vegetación y afectar una superficie total aproximada de 6.6 hectáreas.

La violación a la legislación ambiental constaba en cambio de uso de suelo forestal, que tenía la finalidad de abrir dos brechas con anchos de 6 metros, longitud total aproximada de 300 y 220 metros, respectivamente; así como, la construcción de una obra civil en una superficie de 120 metros cuadrados.

Este proyecto infringe la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), en materia de evaluación de impacto ambiental.

Con acciones como ésta, la Profepa refrenda su compromiso de atender las denuncias ciudadanas de manera oportuna, sin distinguir la calidad y nivel de los infractores, lo que permite cumplir con su misión de proteger los ecosistemas y al medio ambiente, procurando la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.