INICIO  //  Noticias  //  SEDESOL entrega apoyo económico a Yatzechi afectada por lluvias
/  

SEDESOL entrega apoyo económico a Yatzechi afectada por lluvias

Lunes 03 de octubre, 2011.
07:50 am
173 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Habitantes de Santa Inés Yatzechi, Zimatkán, , afectados por las lluvias  de septiembre pasado, recibieron el apoyo económico del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca, a cargo del delegado Federal, Huberto Aldaz Hernández. Con recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), personal de la SEDESOL, encabezados por el Coordinador Operativo del Programa de Grupos Vulnerables, Ing. Bernardo López García y en presencia del Presidente municipal de este lugar, Bonifacio Simón García, personal de Telecom, iniciaron el pago de mil 120 pesos a cada uno de  los 138 beneficiarios por diez días y equivalente a dos jornales diarios. El funcionario federal, preciso que la SEDESOL a través del PETI, apoya a las personas que enfrentan los efectos de emergencias como inundaciones y huracanes, entre otras, o que hayan sido afectadas por impactos negativos en actividades productivas prioritarias. Destacó que en respuesta a la declaratoria de emergencia, emitida por la Secretaría de Gobernación, desde temprana hora, mujeres y hombres se dieron cita en el palacio municipal de Santa Inés Yatzechi, para recibir el apoyo económico como un complemento que el Gobierno Federal a través de la SEDESOL aporta al ingreso familiar, al ser afectados en sus viviendas y que tuvieron que involucrarse en la limpieza en sus hogares. Asimismo cabe precisar que con recursos del FONDEN el gobierno estatal otorgará apoyos adicionales o generará acciones que atienda las diversas afectaciones que se suscitaron en sus viviendas a consecuencia de las lluvias.

El Coordinador Operativo de Grupos Vulnerables, Bernardo López García, destacó que la SEDESOL ha otorgado un total de 2 millones 189 mil 600  pesos a familias que se han visto afectadas por la lluvias de los días 15, 16 y 17 de julio del año en curso, como sucedió en los municipios como  Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Huamelula, Santa María Mixtequilla, San Pedro Huilotepec y Santiago Astata, sumado a los beneficios otorgados a Santa Inés Yatzechi.

  Por último dijo, que en los municipios antes mencionados se apoyó a mil 817 beneficiarios, con un total de 36 mil 340 jornales con un monto total de 2 millones 35 mil 40 pesos, que sumado al monto otorgado a las familias de Yatzechi, suman un total de 2 millones 189 mil 600 pesos. Cabe mencionar que las personas que no acudieron al palacio municipal de Yatzechi por su apoyo económico tendrán un lapso de diez días para hacer efectivo su cobro en las oficinas de Telecom, ubicadas la Villa de Zaachila. Habitantes de esta comunidad, afectados por las lluvias de los días 1, 2, y 3 de septiembre, recibieron el apoyo económico del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca, a cargo del delegado Federal, Huberto Aldaz Hernández.

 

Con recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), personal de la SEDESOL, encabezados por el Coordinador Operativo del Programa de Grupos Vulnerables, Ing. Bernardo López García y en presencia del Presidente municipal de este lugar, Bonifacio Simón García, personal de Telecom, iniciaron el pago de mil 120 pesos a cada uno de  los 138 beneficiarios por diez días y equivalente a dos jornales diarios.

 

El funcionario federal, preciso que la SEDESOL a través del PETI, apoya a las personas que enfrentan los efectos de emergencias como inundaciones y huracanes, entre otras, o que hayan sido afectadas por impactos negativos en actividades productivas prioritarias.

 

Destacó que en respuesta a la declaratoria de emergencia, emitida por la Secretaría de Gobernación, desde temprana hora, mujeres y hombres se dieron cita en el palacio municipal de Santa Inés Yatzechi, para recibir el apoyo económico como un complemento que el Gobierno Federal a través de la SEDESOL aporta al ingreso familiar, al ser afectados en sus viviendas y que tuvieron que involucrarse en la limpieza en sus hogares.

 

Asimismo cabe precisar que con recursos del FONDEN el gobierno estatal otorgará apoyos adicionales o generará acciones que atienda las diversas afectaciones que se suscitaron en sus viviendas a consecuencia de las lluvias.

 

El Coordinador Operativo de Grupos Vulnerables, Bernardo López García, destacó que la SEDESOL ha otorgado un total de 2 millones 189 mil 600  pesos a familias que se han visto afectadas por la lluvias de los días 15, 16 y 17 de julio del año en curso, como sucedió en los municipios como  Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Huamelula, Santa María Mixtequilla, San Pedro Huilotepec y Santiago Astata, sumado a los beneficios otorgados a Santa Inés Yatzechi.

 

Por último dijo, que en los municipios antes mencionados se apoyó a mil 817 beneficiarios, con un total de 36 mil 340 jornales con un monto total de 2 millones 35 mil 40 pesos, que sumado al monto otorgado a las familias de Yatzechi, suman un total de 2 millones 189 mil 600 pesos.

 

Cabe mencionar que las personas que no acudieron al palacio municipal de Yatzechi por su apoyo económico tendrán un lapso de diez días para hacer efectivo su cobro en las oficinas de Telecom, ubicadas la Villa de Zaachila.

 

 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres