Home » Educación

INEA anuncia Tercera Jornada de Acreditación 2011

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Del 14 al 16 de octubre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) llevará a cabo la onceava edición de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación (JNIA) en todo el país, como una opción para que las personas de 15 años y más certifiquen primaria, secundaria o se incorporen a sus programas abiertos.

“Es necesario acercar los servicios educativos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos a un mayor número de mexicanos que aún carecen de estudios básicos”, señaló el director general del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, al anunciar esta edición de la Jornada, que será la última de este año.

Las jornadas del INEA se iniciaron en septiembre de 2007 y han permitido llevar los servicios de certificación y vinculación educativa a toda la República y, próximamente, lo harán para los connacionales radicados en Estados Unidos.

El Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que la población en rezago educativo es de 31.9 millones de personas de 15 años o más, de las cuales 5.3 millones no saben leer ni escribir; 10.1 millones carecen de educación primaria, y 16.4 millones más no cuentan con secundaria.

Los requisitos para realizar la prueba diagnóstica, son: tener más de 15 años cumplidos; no haber certificado nunca el nivel educativo al que se desea acceder; presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP); Acta de Nacimiento; identificación oficial con fotografía, de preferencia la del IFE, sólo para las personas mayores de edad.

Previo a la realización de la JNIA, la página web del INEA www.inea.gob.mx, ofrece información al público, así como consulta de guías de estudio para presentar el examen diagnóstico. En caso de interés por concluir la secundaria, se deberá presentar certificado de primaria, original y copia, así como boletas de estudio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.