Home » Salud

Celebra hospital de Pinotepa Nacional su 17 aniversario

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Hospital General “Dr. Pedro Espinoza Rueda” ubicado en Pinotepa Nacional, cumplió 17 de años de trabajar a favor de la salud de la población costeña.

La unidad médica, que se ha consolidado como una de mas más productivas a nivel estatal, y cuenta con capacidad para atender a los 50 mil 309 habitantes del municipio y localidades circunvecinas.

Al respecto, el director del centro hospitalario de segundo nivel, Francisco García Serapio, explicó que durante los primeros siete meses del 2011, la unidad realizó un total de mil 633 cirugías y atendió seis mil 519 consultas de urgencias.

Asimismo, resaltó que en favor de la salud de las costeñas, se atendieron 303 cesáreas y 731 partos, así como 303 atenciones obstétricas para mujeres menores de 20 años.

Con respecto a los auxiliares de diagnóstico, el galeno dio a conocer que se han realizado 57 mil 302 estudios de laboratorio, 131 electrocardiogramas, dos mil 499 ultrasonidos y se tomaron cinco mil 410 radiografías.

García Serapio explicó que el Hospital de 60 camas cuenta con una plantilla de 28 médicos, 91 enfermeras, 43 auxiliares paramédicos y 37 administrativos, lo que permite que la unidad pueda brindar servicio a la población durante las 24 horas los 365 días del año.

Por otro lado, el jeje de la Jurisdicción Sanitaria de la zona, Joaquín De los Santos Molina, reconoció la labor de quienes laboran en el Hospital “Dr. Pedro Espinoza Rueda”, y agradeció su nivel de profesionalismo al atender a la población.

De igual forma, los exhortó a seguir realizando sus actividades con confianza y ética, lo que coadyuvará a llevar servicios médicos de calidad a todos los oaxaqueños, sobre todo, afirmó, a la población más vulnerable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.