Home » Noticias

Eufrosina y autoridades, inician trabajos de libramiento en Ayutla Mixe

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 6 octubre 2011
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con una inversión de 11 MDP de la SHCP, La diputada local del PAN, Eufrosina Cruz Mendoza y autoridades del Municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, colocaron la primera Piedra del Libramiento del Barrio San Pedro al entronque con el barrio calvario, cuya inversión es de 11 millones de pesos, en beneficio de la localidad.

Por gestiones de la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, el 90 por ciento de recursos provienen del gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mientras que el 10 por ciento restantes, de recursos del municipio.

Acompañada del Presidente Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, Alejandro Martínez Ramírez y del diputado local de ese distrito, Héctor Lorenzo Inocente, puso en marcha la ejecución de esa obra al 100 por ciento, en virtud de que los recursos ya están autorizados por la SHCP.

Tras el acto, el alcalde municipal, agradeció y reconoció a nombre de los habitantes de esa población, el apoyo de la diputada Eufrosina Cruz Mendoza.“Es un orgullo para Ayutla tener aquí a la diputada porque ella ha hecho muchos esfuerzos para apoyarnos  para ayudar a que Ayutla se transforme de ese sueño que todos tenemos para la transformación de la comunidad”, destacó.

También agradeció a Cruz Mendoza, la ejecución que en breve se hará, de la obra de construcción del Albergue del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), en virtud de que es un proyecto que se había pospuesto ante la falta de un terreno adecuado.“La diputada nos acaba de confirmar que si se va a realizar, debemos estar orgullosos de que ella esté con nosotros para que ponga la primera piedra”, manifestó el munícipe, ante agentes de núcleos rurales.

En su oportunidad, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, agradeció  el recibimiento del que fue objeto y aclaró que su obligación, como legisladora, es caminar a lado de los pueblos y comunidades indígenas, para dar cauce y atención a sus demandas y peticiones, para dar paso al desarrollo que por ley tienen derecho.“Los indígenas tenemos derecho al desarrollo, a la salud, a la educación pero que tenemos todos que unirnos para arrebatar ese desarrollo, porque si no lo hacemos nadie lo va hacer por nosotros y es ahí donde tenemos que unirnos independientemente de cómo pensamos y de que religión profesamos”, convocó Eufrosina Cruz Mendoza.

Puntualizó que “los que tenemos la oportunidad de estar allá adentro (en el Congreso del Estado) muchas somos cuestionados porque entramos a la política, pero desgraciadamente ese es el único camino para arrebatar eso que se nos debe, esa deuda que se le debe a nuestras comunidades y los que estamos ahí tenemos la responsabilidad y obligación de ser aliados de ustedes”.

Apeló entonces a las autoridades municipales de los pueblos originarios, a provechar del respaldo a sus demandas, y a decir a los diputados en dónde quieren que se les apoye, “porque jamás vamos a venir a decirles qué es lo que tienen que hacer, porque nuestras comunidades son  tan sabias que son capaces de decidir que son capaces de decir que es lo que quieren”, asentó.

La diputada Eufrosina Cruz Mendoza, recordó que en el pasado, los centros de salud y las escuelas se hacían al vapor y hoy muchas de ellas se están cuarteando o están goteando. “Nos daban lo que creían que nos merecíamos, pero eso ya no pasa, porque con el apoyo del gobierno federal las mejores obras y proyectos, llegan a los más necesitados”.

Al agregar que el gobierno federal, le está apostando a nuevas infraestructuras de camino, en beneficio de las comunidades, conminó a las autoridades a acudir a las dependencias federales y acercarse con sus representantes populares para que cumplan con la encomienda de aportar al desarrollo y crecimiento de los pueblos y comunidades indígenas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.