Home » Arte

Muestra Estudio 77 “Personajes contemporáneos” en la Azomalli

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 octubre 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Carlos Arango (Clos), Jesús Hernández (Guty) y Alexis Caballero Matínez (Cama) integrarán la muestra colectiva “Personajes contemporáneos” que se presentará este sábado 8 de octubre de las 20:00 horas en la Galería Azomalli de esta ciudad.

Se trata de una colección de la obra que han trabajado en el Estudio 77 que se localiza en San Martín Mexicapan, presentando ahora estas obras con técnicas de óleo sobre tela y acrílico sobre madera.

“Personajes contemporáneos” surge con intención de mostrar el trabajo colectivo de tres artistas que a través personajes y símbolos inconscientes que comulgan en la historia presente de cada uno de ellos.

La idea de la comunicación con personajes es la proclamación de que la figura humana puede tener varios personajes inventivos para evocar diferentes sentimiento y emociones.

La propuesta pictórica de Carlos Arango en su totalidad es de temática exclusivamente religiosa, argumentando que el creador del cosmos, el todo poderoso es el motor de cualquier inspiración del hombre.

Con trazos simples, colorido agradable, valiéndome de textos, diversos materiales  y hablando de la Resistencia de la humanidad por rencontrarse con su Dios, define su pintura como única y especial, perfeccionando cada día la técnica y hablando siempre de la misma temática se encuentra a sí mismo y dice que alcanza la plenitud.

La obra de Jesús Hernández es influenciada por la corriente expresionista siendo esta  a la que mas admiración tiene, motivado a una pintura de realización inconsciente y opiniones muy personales de mi entorno, 

Utilizando como inspiración la figura humana dentro de sus cuadros se puede percibir el protagonismo que esta tiene, no pudiendo concebir una expresión propia en ausencia del hombre.

Con pinceladas fuertes y sencillas colores obscuros  y semblantes profundamente tristes, constituye en su expresión las herramientas clave para encontrarme y sentirme pleno en el momento de su realización, considero que este momento  es más importante que su resultado.  

Por su parte, Alexis Caballero muestra no existe una obra estudiada (el resultado es incierto) dándole prioridad al inconsciente, siendo este el verdadero autor de la obra, apoyándose de su cuerpo solo como un vehículo que trasporta las emociones conscientes e inconscientes que me invaden mientras trabajo (siendo estos el motivo de su trabajo), con énfasis esencial a las sensaciones y emociones humanas , el resultado es una serie de personajes, que comparten formas y semblantes en tonos sombríos, nostálgicos y reflexivos. apoyándose de colores obscuros y texturas irregulares, evocando una pintura que sugiere la vida a través de la muerte.

Esta muestra se presenta este sábado 8 a las 20:00 horas en la Galería Azomalli que se localiza en Gurrión 103, a un costado del templo de Santo Domingo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.