Home » Salud

Pone en marcha Gabino Cué programa de prevención del VPH

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El gobernador Gabino Cué Monteagudo puso en marcha aquí el Programa de Prevención del Virus del Papiloma Humano, que se enmarca dentro de la estrategia Bienestar, y con el cual se busca prevenir una de las primeras causas de muerte de las mujeres, el cáncer cervico uterino.

Previo a la Décima Audiencia Pública, el mandatario estatal atestiguó en la explanada del Hospital General “Alberto Vargas Merino”, la aplicación de las primeras dosis de vacuna a las niñas Mariana Velasco Izucar y Aitza Cruz Jurado.

Precisó que se tiene como meta vacunar a 27 mil niñas y adolescentes de entre 9 y 12 años de edad.

Destacó que se trata de una vacuna de gran calidad y con un grado de efectividad de 95 por ciento, cuyo costo en las unidades de medicina privada es cercano a los dos mil pesos, lo que ha limitado que miles de mujeres de condición humilde, puedan recibir los beneficios de inmunización.

Indicó que dentro de esta campaña también  se practicará  la prueba del VPH a más de 66 mil mujeres de 35 a 64 años  y se realizarán estudios de Papanicolaou a alrededor de 6 mil 500 oaxaqueñas de 25 a 34 años.

Subrayó que con esto se podrá prevenir y preservar la salud de casi 100 mil oaxaqueñas  y se cumple el compromiso que asumió desde su campaña  para que todas las mujeres de Oaxaca, sin excepción alguna, estén protegidas contra el VPH.

El titular del Poder Ejecutivo  estatal también hizo entrega de una ambulancia  así como equipo para el Hospital General de esta población por un monto de  tres millones 102 mil pesos.

Cué Monteagudo estuvo acompañado del presidente municipal de este lugar, Jorge Gil López Esteva, del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos,  de la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Marlene Aldeco Reyes Retana y el diputado local por esta región, Martín Vela Gil.

Posteriormente, el mandatario se trasladó al Auditorio Municipal de Cuicatlán, donde dio inicio la Décima Audiencia Pública. En esta jornada ciudadana participan integrantes del gabinete legal y ampliado, así como delegados federales. En la mesa lo acompañan el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez y su secretaria Privada, Jaqueline Escamilla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.