Home » Economía

Promueve AMASFAC cultura financiera entre escolares oaxaqueños

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el fin de respaldar las acciones que realiza el Gobierno de Oaxaca para la promoción de cultura financiera, el ahorro y la prevención para unas finanzas sanas entre escolares de educación primaria, secundaria, bachillerato y superior, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) puso en marcha la Semana de la Prevención y Responsabilidad, la cual concluirá el próximo 7 de octubre.

La coordinadora de estas actividades de AMASFAC en Oaxaca, María de Pilar García Criollo, dijo que se visitarán 30 escuelas públicas y privadas para brindarles pláticas sobre la importancia de contar con un hábito del ahorro, evitar gastar más de lo que se ingresa en asuntos innecesarios, conducirse con responsabilidad y una información sobre los seguros y fianzas.

Explicó que así como es importante que los niños a temprana edad conozcan sobre la importancia de una alimentación sana, del cuidado de su persona, los hábitos de responsabilidad que deben adquirir, es necesario también que cuenten con una cultura financiera.

Mencionó que en otros países, con desarrollos económicos avanzados, incluyen en la formación de sus escolares estos temas de interés social.

García Criollo señaló que como parte de estas actividades se promueve entre los escolares la realización de un dibujo y se les premia con computadoras, bicicletas y demás artículos a las mejores creaciones que muestran ingenio y creatividad sobre la información que se les brinda.

Comentó que AMASFAC  nació hace 50 años y ha sido la organización con mayor presencia en el sector de seguros y fianzas del sistema financiero en México. Promueven las mejores prácticas en el mercado en donde se generan más del 70 por ciento de las primas de la industria aseguradora nacional.

Las actividades de la Semana de la Previsión y Responsabilidad la realizan con el apoyo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.