Home » Cultura

Rubén Blades, nominado a dos grammys latinos

Publicado por fortino el Jueves, 6 octubre 2011
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La Academia Latina de la Grabación anunció sus nominaciones para la 12ª entrega del premio Grammy Latino, destacándose entre los artistas nominados a Rubén Blades y Seis del Solar, en las categorías de Mejor Álbum de Salsa y Mejor Video Musical Versión Larga, en la  producción “Todos Vuelven Live”.

”Todos Vuelven Live” es una producción de Ariel Rivas Music, compuesta por dos discos compactos y dos DVDs que documenta la gira por Latinoamérica y Estados Unidos, en la cual se grabó la producción nominada. Dicha producción reúne lo mejor del repertorio del  cantautor panameño y de Seis del Solar, orquesta que formó hace más de 25 años.

Esta gira  marcó oficialmente el retorno de Blades a los escenarios mundiales con más fuerza que nunca, luego de trabajar como funcionario público en su país durante cinco años.  Durante la misma, Blades, junto a los integrantes de Seis del Solar,  Oscar Hernández, Ralph Irizarry, Robby Ameen, Mike Viñas, Richie Marrero, Arturo Ortiz, Eddie Motalvo, Reynaldo Jorge, Jimmy Bosch y Jorge González,  recorrió más de 30 ciudades en la que más de un millón de personas revivieron la emoción que proyectan sobre un escenario estos talentosos músicos latinos, al interpretar los temas que los lanzaron al estrellato hacía más de dos décadas, como “Buscando América”, “Todos Vuelven”, “El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés”, además de éxitos de la trayectoria musical de Rubén Blades, como “Pedro Navaja”, “Plástico”,  “Plantación Adentro”, “Amor y Control” y muchos más.

El Dominicano Ariel Rivas, productor ejecutivo del disco y de la gira, quien fue nominado como productor en la categoría de Mejor Video Musical Versión Larga,  comentó : “Recuerdo que el primer disco compacto que compré con mi propio dinero fue el de “Rubén Blades Live junto a Son del Solar” hace 21 años. Como admirador suyo, siempre soñé con volver a ver a Rubén [Blades] junto a Seis del Solar, hoy es un honor que este proyecto haya sido  nominado  en estas dos categorías y haber recibido esta gran distinción por parte de la Academia.

La premiación se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.