Home » Justicia

Capacitan a funcionarios del TSJE en materia de transparencia

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Funcionarios del Tribunal Superior de Justicia  fueron capacitados por instructores del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP), en materia de clasificación de la información reservada.

Ello, con la finalidad de que  conozcan y cuenten con las herramientas para aplicar criterios claros y específicos en el manejo eficiente de la información documental y el acceso a la información pública.

El Magistrado Hugo Villegas Aquino, presidente del TCA, dio la bienvenida a los abogados instructores del IEAIP,  Lic. Elsa Román Torres, Jefa de la Unidad de Acceso a la Información,  Mtro. Antonio Alceda Cruz, Director Jurídico y Lic. Ana Cecilia Carlín Castillo, Jefa de la Unidad de capacitación y comentó que La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Oaxaca, garantiza a las personas el poder acceder a la información pública gubernamental en posesión de cualquier autoridad, entidad u organismo estatal o municipal, sin necesidad de justificar algún interés.

Villegas Aquino explicó que las recientes reformas al artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, representan uno de los cambios organizacionales más relevantes en la historia de la administración pública en México hacia la sociedad civil, porque al incluir el principio de máxima publicidad en la Carta Magna se eleva a garantía individual el derecho de toda persona a conocer el funcionamiento y actividades del Gobierno, obligando a todos los niveles del Estado y de todas las entidades federativas a aplicar los instrumentos normativos, administrativos y organizacionales para  hacer efectivo este mandato.

Señaló que la capacitación de los servidores públicos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo contribuye al desarrollo de las funciones que realizan y al servicio que brindan a los usuarios, pues al tener conocimiento de cómo llevar un control de archivos y clasificar los documentos se podrá desarrollar un trabajo pronto y expedito.

Comentó que la transparencia es una premisa constante y permanente en la actual administración y por tanto del TCA, prueba de ello es que la Secretaría General de Acuerdos, a cargo del Lic. Josué Barzalobre Martínez, expidió el 4 de octubre, convocatoria al personal del Tribunal para poder concursar y ocupar el cargo de juez instructor.

Finalmente, la Lic. Ana Cecilia Carlín Castillo felicitó a la Unidad de Enlace del Tribunal a través de su responsable el Lic. Daniel Velázquez Paz, por el buen desempeño que ha tenido y la disposición de atender a los usuarios que han presentado solicitudes de información.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.