Home » Ciudadanía

DIF Oaxaca y CONDUSEF por impulsar la cultura financiera

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el ánimo de fomentar la cultura financiera entre los empleados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, personal de la delegación estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF),  impartió una charla con el tema “Presupuesto Familiar”.

La exposición estuvo a cargo de Rolando Ruiz Reyes, Especialista B de la dependencia, quien explicó los conceptos básicos en el uso de tarjetas de crédito, inversiones, ahorro, préstamos y sobre todo, ofreció una guía para la elaboración del presupuesto familiar y ejercer mejor control de gastos e ingresos de las familias.

El acercamiento entre la CONDUSEF y el Sistema DIF Oaxaca fue promovido por la directora general del organismo, María de Fátima García León, con el interés de fomentar una cultura financiera entre sus colaboradores y extender ésta a los comités municipales DIF para que las familias oaxaqueñas puedan hacer mejor uso de su ingreso.

García León recordó que “si económicamente se está bien, estamos emocionalmente mejor”, por lo que consideró importante alentar la cultura financiera en las comunidades para que oaxaqueñas y oaxaqueños aprendan a organizar sus gastos y a planear mejor sus inversiones y ahorro.

Entre los principales puntos que Rolando Ruiz Reyes destacó a los empleados del Sistema DIF Oaxaca, al momento de integrar el presupuesto familiar, se encuentran: tener mayor control de gastos, identificar las partidas donde se concentra el mayor porcentaje de gastos y conocer el nivel de ahorro.

Precisó que los padres de familia deben fomentar entre sus hijos la cultura del ahorro y la importancia de planificar y registrar los gastos para llevar un adecuado financiero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.