Home » Mi Ciudad

Educación, fundamental para el cambio en el país: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para seguir apoyando la educación de calidad para las y los estudiantes oaxaqueños más pequeños, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregó la obra de construcción de 105 metros cuadrados de piso de concreto hidráulico en el Jardín de Niños “Luz Colmenares Martz”, ubicado en la Agencia Candiani

También se llevó a cabo la adaptación de diversas zonas en áreas recreativas y el desazolve de la tubería de drenaje sanitario y pluvial.

Las obras que benefician a 88 niñas y niños tuvieron un valor de 35 mil pesos y se realizaron con fondos del Ramo 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, del Fondo 01 de recursos propios.

El Munícipe oaxaqueño externó a directivos de la escuela, padres de familia e integrantes del Comvive que aunque este apoyo a la infraestructura escolar no es competencia directa de la administración municipal, su gobierno tiene un gran compromiso con las instituciones educativas y sobre todo con las niñas y niños del municipio, siempre con la idea clara de que “la educación es fundamental para lograr un cambio en el país”.

Alicia Espinoza Valeriano, profesora de la institución, agradeció el apoyo del Presidente Municipal para la construcción del piso, ya que tienen estudiantes con discapacidad visual, que corrían riesgo con el mal estado del piso anterior.

El Edil capitalino comentó que además se realizó la poda del laurel que se ubica frente al Jardín de Niños, al que después de un dictamen técnico se le cortó el 30 por ciento de su follaje para permitir su desarrollo y que ya no represente peligro alguno para los infantes y vecinos de la zona.

Manifestó también que algunos trabajos se encuentran en proceso, como el censo del alumbrado público, que permitirá identificar cada lámpara del municipio, al instalarle una placa con un número de serie visible, para que la ciudadanía pueda reportar exactamente que lámpara está descompuesta, reduciendo los tiempos de atención entre 24 y 48 horas.

Ugartechea externó que como resultado de diversas gestiones se logró la autorización del presupuesto para la construcción de 17 techados en escuelas primarias y dijo que continuará con la gestión de los recursos para atender las más de 60 solicitudes de techado que tiene el Ayuntamiento.

Con estas acciones se da atención a las dos peticiones más recurrentes en las audiencias públicas del programa Miércoles Ciudadano, alumbrado público y techado de escuelas.

El mandatario municipal manifestó que la participación de la ciudadanía es fundamental para lograr el correcto funcionamiento del sistema de administración municipal, ya que mediante la vigilancia pueden aportar datos para la atención oportuna y eficiente de las necesidades de las y los habitantes del Municipio.

Por último, Ugartechea Begué manifestó que seguirán trabajando en conjunto con habitantes de la cabecera municipal, agencias y colonias, manteniendo los canales de comunicación abiertos, reforzando la confianza entre la sociedad y el Gobierno y recomponiendo aquello que tenga que mejorar, ya que dijo tiene la capacidad y la humildad para hacerlo.

En esta ceremonia estuvieron presentes Ángel Evaristo Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria; Flor Hernández Quero, regidora de Servicios Municipales; Dulce Alejandra García Morlan, regidora de Turismo y Patrimonio Cultura; Ignacio Rogelio Morales Sánchez, agente de Candiani y David Erasto Prieto Flores, director de Obras Públicas Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.